1/12/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Se cerró la temporada, y no sólo los pilotos de MotoGP™ intentan solucionar sus pequeños problemas físicos –caso de Marc Márquez, por ejemplo–, también los de Moto3™ y Moto2™ se realizan intervenciones quirúrgicas para afrontar la pretemporada en la mejor forma física, ahora ha sido el caso de Dani Holgado (Red Bull KTM Tech3) y de Albert Arenas (QJMotor Gresini Moto2).

Así el valenciano ha sido intervenido quirúrgicamente para soluciona problemas de síndrome compartimental en sus dos antebrazos; a Holgado se le ha visto durante la temporada con bolsas de hielo en sus brazos tras bajarse de la moto, síntoma inequívoco que la cosa no iba nada bien, por eso ahora, aprovechando las vacaciones de invierno o parón invernal, ha decidido que era el momento de solucionar sus problemas físicos y así comenzar la pretemporada en febrero con la mejor forma física. El de Sant Vicent del Raspeig fue operado por el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona; el propio Holgado fue el encargado de comunicar por las redes sociales que todo había salido bien:

Ahora sí! Todo listo para empezar el 2024. Gracias al Dr Mir por la operación!.

Por su parte, Arenas ha sido operado pero de su hombro izquierdo, problema que arrastraba desde su lesión en el GP de Misano. El catalán ha sido intervenido en el centro QuironSalud de Barcelona, también por el Dr Mir y la Dra. Marlet. Según ha informado el piloto, todo ha ido a la perfección y está listo para en breve comenzar su definitiva recuperación. Arenas, por las redes sociales, ha agradecido la labor de los doctores, así como del personal de la clínica:

Buenos días, ha tocado pasar por el Quirófano para ponerme a punto. Todo ha salido genial; gracias a Dra Marlet, Dr Mir y todo el equipo de QuironSalud.

Con sus problemas físicos que acarreaban solucionados, ambos pilotos comenzarán la recuperación y preparación física hasta que puedan volver a subirse a las motos, allá por el mes de febrero, con las que afrontarán la temporada 2024.

----------------------------------------------------------------