20/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Los organizadores del Mundial de MotoGP™ han anunciado cambios en los horarios del MotoGP™ Guru by Gryfyn Australian Motorcycle Grand Prix. Se prevén condiciones meteorológicas adversas, tanto para mañana pero sobre todo el domingo. Mañana sábado ya se espera más intensidad de viento, pero es que el domingo aún se intensificará y puede aparecer la lluvia. Así que se ha decidido modificar algunas sesiones de la categoría reina.

Los cambios previstos son los siguientes:

- Mañana sábado a las 6:10 (hora peninsular española) se procederá a disputar la carrera larga, a 27 vueltas, en lugar de la Tissot Sprint.

- La Tissot Sprint –a 13 vueltas– pasará a disputarse el domingo a la hora que se tenía que disputar la carrera, o sea a las 5:00 (hora peninsular española).

Además y ante la posibilidad de lluvia, cabe la posibilidad, si mañana sábado no se llega a rodar en mojado, que a las categoría de Moto3™ y Moto2™, que no disponen de warm up, se les dejen unos 5 minutos durante el warm up lap para que puedan, por lo menos, probar sus monturas con configuración de mojado.

Todo ello si la meteorología lo permite, y para garantizar el mejor y más seguro espectáculo posible para todos los pilotos y aficionados que asistan al circuito de Phillip Island. Esperemos que la meteorología no estropee el gran espectáculo que es la disputa de un Gran Premio.

----------------------------------------------------------------