18/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Este mediodía en el Palau dels Catalá de Valencia ha sido presentado el cartel anunciador del Gran Premio Motul de la Comunitat Valencia para la presente temporada. En el evento han estado presentes el Vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana y a la vez Conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte de la Generalitat, Paula Añó, el Director Deneral de Deporte, Luis Cervera, Gonzalo Gobert, Director del Circuit Ricardo Tormo y el piloto valenciano Héctor Garzó , que estará presente en la cita valenciana participando en Moto2™.

Barrera ha comentado la ilusión que genera el Gran Premio y el potencial del deporte para fomentar valores como el esfuerzo, la disciplina, el sacrifico, el compañerismo, la competitividad y la constancia. También que su departamento se preocupa por el deporte y que es importante fomentar estos grandes acontecimientos que ilusionen y motiven a los chavales que pueden ser el futuro deportivo. También el interés económico que dicho evento genera, así como el esfuerzo económico que realiza la Generalitat para apoyar el evento cada año.

Por su parte la secretaria autonómica de Cultura y Deporte ha destacado que este año se celebra la vigésimo quinta edición del Gran Premio y ha anunciado que el Circuit Ricardo Tormo volverá a cerrar el calendario de MotoGP™ en 2024.

También han intervenido en el evento desde la distancia – por videoconferencia– los principales pilotos valencianos del Mundial de MotoGP™,algunos desde Indonesia y otros ya desde Australia, donde el próximo fin de semana se disputa la décimo sexta cita de a presente temporada. Todos ellos han incidido en la importancia de tener a los fans en las gradas, que son un aliciente más del hecho de correr en casa.

El Director General del Circuit ha expresado su ilusión por que se llegue con algún título por decidir y que un piloto formado en la Cuna de Campeones, Acosta, llegue ya a Valencia proclamado Campeón de Moto2, además de poder ver a un valenciano adjudicándose el de Moto3, todo ello animará i potenciará aún más el Gran Premio. También se ha explicado todos los eventos paralelos que animarán el evento, así como que esta temporada la ‘Gala de Campeones’ tendrá lugar en el Pabellón Fuente de San Luis, y ha aprovechado para anunciar los test oficiales que serán, los de Moto3™/Moto2™ el mismo lunes tras el GP y el de MotoGP™ el martes.

fotos:  circuitricardotormo.com

----------------------------------------------------------------