HAZ CLIC AQUÍ27/09/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Los organizadores del Mundial de MotoGP™ han presentado hoy el calendario provisional 2024 para esta competición. La temporada comenzará nuevamente bajo las luces del Lusail International Circuit y finalizará en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

La próxima temporada el Mundial celebrará su 75 aniversario, además se iniciará al transición al combustible 100% sostenible; el combustible deberá ser como mínimo de un 40% de origen no fósil antes de que alcance el 100% en 2027. Destacar también que se mantiene su carácter de carreras –en lo posible– agrupadas geográficamente, lo que permite una mayor eficiencia a medida que el transporte de mercancías y personal atraviesa el mundo. Se disputarán 11 Grandes Premios antes del parón estival y 11 después, con la clara intención de buscar un equilibrio perfecto. Así tendremos un inicio en el continente asiático –Qatar– acto seguido se visitará Portimão y de allí se dará el salto del Atlántico –Argentina y Austin– para vol-ver a Europa para disputar 10 GP consecu-tivos, con la excepción de Kaza-jistán –si es que se disputa–, la ‘gira europea’ comenzará en Jerez –finales de abril– y acabará en Misano –allá por septiembre–, a continuación se iniciará la ‘gira asiática’ nuevamente con Buddh Circuit como primera cita, serán seis Grandes Premios, para volver finalmente de nuevo a Europa a mediados de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo.

22 Grandes Premios en 18 países , un calendario muy ambicioso y, seguramente, agotador para pilotos, equipos, personal de la organización y de la prensa. Seguro que no tardarán en aparecer las primeras críticas.

Destacar que nuestro país volverá a contar con cuatro Grandes Premios, y si sumamos el de Portimão, los aficionados de la Península Ibérica tienen cinco GP al alcance de la mano, todo un lujo y un gran atractivo turístico tanto para España como para Portugal.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------