7/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Tras concluir el #BritishGP, la actividad en Silverstone no ha terminado, hoy algunos equipos de Moto2™/Moto3™ han llevado a cabo una jornada de test oficial, el Silverstone Moto2™&Moto3™ Official Test, tras el que se han terminado liderando sus respectivas categorías, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team)en Moto2™ y Diogo Moreira (MT Helmets MSI) en Moto3™.

Hasta 26 pilotos –18 de Moto2™ y 8 de Moto3™– han estado en pista participando en las tres sesiones de entrenamientos libres por categoría que se han disputado. Trece estructuras mundialistas han estado en el test, 9 de Moto2™ y 4 de Moto3™.

En Moto2™ tras Arbolino, que ha parado el crono en la FP3 en 2’04”894, se han situado en los tiempos del test, Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp) a tan sólo 17 milésimas y Arón Canet (Pons Wegow Los40) a 191 milésimas, el madrileño con su registro de la FP3 y el valenciano con el de la FP2. Han completado el top 5 Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) y Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team), el británico ha terminado a +0”203 y el neerlandés a +0”241, el primero con su registro de la FP2, el segundo con el de la FP3.

El resto de pilotos españoles han terminado el test, Alex Escrig (Forward Team) sexto, Sergio García (Pons Wegow Los40) décimo, Borja Gómez (Fantic Racing) decimotercero y Marcos Ramírez (Forward Team) decimocuarto.

En Moto3™ Moreira ha marcado la mejor vuelta en la FP2, su tiempo ha sido de 2’11”875 y ya no se ha podido rebajar en la FP3, por detrás se han situado en los cronos de la jornada, Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) a 315 milésimas e Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) a 391 milésimas, el valenciano con su crono de la FP3. Han completado el top 5, Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) y Filipo Farioli (Red Bull KTM Tech3); el primero a +0”497, mientras que el segundo a+0”489. Destacar que la actividad en la FP3 ya ha sido bastante reducida, tan sólo Salvador, Ortolá, Nepa y Fellon han hecho acopio de vueltas, de hecho los registros de Ortolá y Nepa los han conseguido en los últimos minutos de la tarde. Pilotos como Holgado y Farioli no han salido en la última sesión, han dado por terminado el test tras la FP2. Ivan Ortolá (CIP Green Power) ha acabado el test con el octavo registro.

Ahora toca esperar hasta dentro de dos fines de semana cuando todos ellos vuelvan a pista en el Red Bull Ring de Spielberg donde se disputará la décima cita de la temporada, el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich.

----------------------------------------------------------------