1/08/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Tras unas merecidas vacaciones, la actividad vuelve al Mundial de MotoGP y lo hará en el Silverstone Circuit donde el próximo fin de semana se va ha celebrar el Monster Energy British Grand Prix, novena cita de la presente temporada.

Al trazado británico llegan como líderes Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en MotoGP™, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) en Moto2™ y Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) en Moto3™.

En Assen pudimos contemplar las victorias de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en la categoría reina, Jake Dixon (GasGas Aspar Team) en la intermedia y Jaume Masiá (Leopard Racing) en la pequeña. La pasada temporada se anotaron las victorias, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en MotoGP™, Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) en Moto2™ y Dennis Foggia (Leopard Racing) en Moto3™; de los tres, solo Bagnaia puede repetir victoria, tanto Fernández como Foggia han cambiado de categoría.

Respecto a este nuevo Gran Premio, en MotoGP™, Bagnaia tendrá que esforzarse al máximo y vigilar de cerca a su perseguidor en la general, el madrileño Martín que llegará a 35 puntos cuando hay 37 en disputa; también prestar atención a Bezzecchi que está a 36 y querrá no desengancharse en la lucha por el título; los siguientes en la clasificación general –Binder y Zarco– están por encima de los 80 puntos, pero seguro que querrán anotarse una victoria, sobre todo el francés que aún no lo ha conseguido en la categoría reina. En Moto2™ Arbolino tiene a Acosta a sólo 8 puntos; el resto de los participantes aspirarán a reducir su desventaja y sumar una victoria, cosa que parece abonada únicamente a los dos primeros; Dixon –que corre en casa y viene de vencer–, López, Canet –que sigue en su empeño de sumar su primera victoria en esta categoría– o Salac, tendrán que centrarse al máximo para no quedar definitivamente descartados en la lucha por el título. Por último en Moto3™ Holgado ya no goza de suficiente ventaja para seguir siendo líder tras este GP, aventaja a Masiá en 16 puntos y a Sasaki en 25, mientras que Ortolá y Öncü están a 31 puntos; todos ellos junto al resto de pilotos seguro que intentarán restar puntos al de Sant Vicent del Raspeig.

Nuevamente el GP contará con la participación de MotoE™ donde llega como líder Jordi Torres (Openbank Aspar Team) que aventaja a Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™) en sólo 8 puntos; el italiano viene de anotarse un doblete en Assen.

En cuanto a estadísticas, los tiempos a batir son:

Por lo que respecta a los horarios para este Gran Premio serán:

La meteorología parece ser que no será favorable, en principio hay previsión de lluvia para los tres días aunque puede ser más persistente el domingo, así que, con casi toda seguridad, carreras pasadas por agua. Las temperaturas, más bien fresquitas, entre los 17ºC y 18ºC en las horas centrales del día y en cuanto al viento será moderado entre 15-23 Km/h con más intensidad la jornada del viernes. Esperemos que la lluvia no desluzca el gran espectáculo que es la disputa de un Gran Premio.

----------------------------------------------------------------