13/06/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Sin apenas tiempo de recuperación, equipos y pilotos del Mundial de MotoGP™  afrontan un nuevo Gran Premio; este próximo fin de semana se disputará en el trazado de Sachsenring la séptima cita de la presente temporada, el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland.

Tras GP de Italia se llega a tierras germanas con Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) líder en MotoGP™, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) en Moto2™ y Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) en Moto3™, tan sólo el valenciano puede ‘dormir tranquilo’, cuenta con suficiente ventaja para seguir siendo líder tras este séptimo GP, los dos italianos tendrán que vigilar de cerca a sus rivales porque pueden llegar a quitarles el liderato.

Vienen de vencer en Mugello, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team en la categoría reina, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) en la intermedia y Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) en la categoría pequeña. Además se adjudicaron la victoria la pasada temporada en la pista alemana, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) en MotoGP™, Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) en Moto2™ e Izan Guevara (GasGas Aspar Team) en Moto3™; de ellos tan sólo el francés puede revalidar victoria –pero está en horas bajas–, los dos españoles ya no militan en estas categorías.

A parte estadística, en MotoGP™ Bagnaia tendrá que vigilar muy de cerca a sus rivales, sobre todo a su compatriota Bezzecchi al que tiene sólo a 21 puntos y a Martín que está a 25, de todas maneras el del Lenovo Ducati se está mostrando muy fuerte y en el pasado GP aumentó su ventaja; y no descartar tampoco a Mac Márquez que, tras la caída en Mugello, llegará con muchas ganas a un circuito que no es muy desfavorable a la Honda y en el que ha vencido en 11 veces consecutivas –tan sólo no estuvo la pasada temporada–, así que muy a tener en cuenta. En Moto2™ Arbolino también está en la misma situación, tiene a Acosta –que viene de vencer– a 20 puntos, podría arrebatarle el liderato, el resto de pilotos, López, Salac, Canet ya están a suficiente ventaja para que el del Marc VDS duerma tranquilo, de todas maneras, el valenciano viene de hacer una pole y un cuarto en Mugello y corrió lesionado, con estas condiciones el de Corbera es muy a tener en cuenta. Por último en Moto3™ Holgado si que goza de suficiente ventaja para seguir siendo líder, aventaja a Masiá en 35 puntos y a Ortolá en 41, ambos junto al resto de pilotos seguro que intentarán restarle puntos.

Los tiempos a batir:

MotoE™ también estará en pista, con Jordi Torres (Aspar Team) defendiendo el liderato, aventaja en 2 puntos a Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™), en 4 puntos a Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE™) y en 18 a Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE™), cualquiera de ellos podría acabar como líder.

En cuanto a los horarios para este Gran Premio:

Respecto a la meteorología, dan lluvia para viernes y alternancia de sol y nubes el sábado y domingo, pero este fin de semana en Mugello el pronóstico erró por completo. Temperaturas entre los 20ºC y 23ºC en las horas centrales del día y viento flojo/moderado, de entre 12 km/h a 16 km/h, siendo el viernes el de mayor intensidad. De todas maneras estamos a final de la primavera y las condiciones meteorológicas son muy cambiantes.

----------------------------------------------------------------