11/01/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

La estructura del Monlau Motul ha anunciado que contarán con el joven piloto Máximo Martínez Quiles para la temporada 2024 del FIM JuniorGP; el vigente campeón de la European Talent Cup con el Aspar Junior Team asciende de categoría y ahora formará parte del Estrella Galicia 0,0.

El joven murciano, de tan sólo 15 años, debutará en esta complicada competición con la clara intención de vencerla y así poder esquivar el límite de edad (18 años) y poder subir al Mundial de Moto3™ lo antes posible.

Así lo ha anunciado por las redes sociales el Monlau:

¡Máximo Martinez Quiles se une al Team Estrella Galicia 0,0 de Monlau Motul! Desde Monlau Motul nos ilusiona comunicar oficialmente que el joven talento Máximo Quiles formará parte del Team Estrella Galicia 0,0 en la categoría JuniorGP™. Máximo llega a nuestra estructura con muchas ganas de seguir formándose en su año de debut en la categoría Moto3™. ¡Con muchas ganas verlo de azul sobre la Honda NSF250RW! ¡Bienvenido, Máximo!

Esta joven promesa del motociclismo será rookie, pero cuenta con dilatada experiencia pese a su corta edad, comenzó a competir con sólo seis años, a los nueve –en 2017– se proclamó Campeón de España de Minimotos 4.2, así como también de la Cuna de Campeones y de la Copa Levante de dicha categoría. A los diez años –2018– terminaba tercero en Campeonato de España de MiniGP 110 y Campeón de Europa de MiniGP O-160; la siguiente temporada se proclamaba Campeón de España de MiniGP 190 y concluía décimo en Moto4 del RFME CEV. En 2021 –a los 13 años– se proclamaba campeón de la Eurepean Talent Cup con el Team LaGlisse, La temporada 2022 disputó la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup acabando tercero, posición y competición en la que repetía en 2023, además de proclamarse de nuevo campeón de la Eurepean Talent Cup ahora con el Aspar Junior Team.

Esta temporada afrontará esta nueva aventura deportiva, en una competición complicada, pero observando su palmarés y rápida adaptación seguro que lo veremos luchando por las primeras posiciones.

foto:  facebook.com/MonlauMotul

----------------------------------------------------------------