17/08/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Tras unos días en cuidados intensivos, hoy se ha informado del fallecimiento del piloto japonés Haruki Noguchi; el joven piloto de 22 años no ha podido superar las secuelas del accidente sufrido en la 4ª ronda del Asia Superbike 1000 que se disputaba el pasado fin de semana en el trazado indonesio de Mandalika International Circuit.

 çEl nipón se vio involucrado en una caída junto a Zaqhwan Zaidi durante la Race2 de la ASB1000 con la mala fortuna de verse arrollado por la moto del piloto malasio Kasma Daniel Kasmayudin. Noguchi fue trasladado primero al centro médico del circuito y posteriormente a un hospital cercano donde ingresó ya en estado crítico.

Tras el fallecimiento, así lo anunciaba la FIM la pasada madrugada:

Con gran pesar informamos del fallecimiento de Haruki Noguchi después de permanecer tres días ingresado en la UCI del Hospital de Nusa Tenggara Barar. Durante la cuarta ronda del FIM Asia Road Champiponship 2023 celebrada en el Circuito Pertamina Mankalika, Haruki sufrió lesiones críticas como consecuencia de un accidente en la curva 10, durante la cuarta vuelta de la carrera Asia Superbike 1000 cc. El piloto de 22 años recibió tratamiento médico de inmediato en el Centro Médico del circuito antes de ser trasladado al hospital local. Pese a los esfuerzos del personal médico, Haruki sucumbió a sus lesiones el 16 de agosto de 2023, a las 17:40 hora local. El presidente de FIM Asia, sus directivos y toda la familia de FIM Asia Road Racing quieren extender sus más profundas condolencias a la familia, amigos y personas cercanas a Haruki Noguchi.

Otro joven piloto que se nos va. Desde motoracing-magazine.com nuestras más sentidas condolencias a la familia y allegados; descansa en paz Haruki !!!

----------------------------------------------------------------