25/07/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

La pasada semana, de jueves a domingo, en tierras turolenses se disputó la XXXIX Baja España Aragón, segunda prueba del RFME Campeonato de España de RaidsTT y cuarta de la FIM World Cup Baja; una prueba que, tanto por participación, como por organización con un excelente recorrido, no ha dejó indiferente a nadie y que hizo disfrutar a los pilotos participantes. A la conclusión de la prueba, se proclamó vencedor en motos Tosha Schareina (Honda Team), mientras que en quads lo hacía Juraj Varga (Yamaha).

Segunda victoria consecutiva de Tosha Schareina

La primera etapa nos dejó la victoria de Tosha Schareina que fue el más rápido a la finalización de los 179 kilómetros cronometrados de la especial. Lorenzo Santolino quedó segundo a 2’45’’ del piloto valenciano. El top tres lo cerró Rui Gonçalves cediendo 5’ frente al ganador. El sábado Schareina redondeó su gran trabajo en los 171,3 km marcados cuando dominó de principio a fin siendo el mejor en todas las especiales cronometradas. En esta ocasión, Santolino terminó a 9’09’’ del piloto de Honda completando el pódium el mismo Gonçalves a 15’21’’.

Schareina manifestó a la conclusión de la prueba: "Me he sentido muy cómodo durante todo el día, he podido distanciarme poco a poco. en la SS-2 hemos sufrido mucho porque el terreno estaba muy roto tras el paso de los coches y camiones pero estamos aquí, hemos ganado por segunda vez y estoy feliz".

Sara García logró el triunfo en Féminas, Joan Pedrero lo hizo en la categoría Maxi Trail mientras que Brian Gómez hizo lo propio en Trail.

Varga vence, Vingut tercero y mala suerte para Vilà

Uno de los favoritos en la categoría de Quads era Dani Vilà pero el sábado el piloto catalán tuvo problemas en una zona de barro lo que le hizo ceder 9’08’’ respecto a Kevin Giraud que, finalmente, resultaba ganador. Hasta ese momento Dani lideraba la carrera pero esta circunstancia hizo que se quedara cuarto a final de la etapa. Toni Vingut finalizó segundo y Juraj Varga tercero. El domingo, Varga ganó haciéndose con su primera victoria en la Baja Aragón. Giroud perdió todas las opciones de triunfo en la última especial tras dañarse el brazo y sufrir problemas en los frenos. Vingut completó el podio.

fotos  bajaaragon.com  /  motor-max.cz

fuente:  rfme.com  /  bajaaragon.com

---------------------------------------------------------------