27/03/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

El próximo fin de semana –del 1 al 3 de abril– comenzará en la localidad murciana de Puerto Lumbreras una nueva edición del RFME Campeonato de España de Enduro.

El Moto Club Nogalte será el encargado de la organización de dicha prueba, intentando que todo lo que comporta sea de 10, y que tanto el rally como las especiales estén a la altura de la calidad de nuestro Enduro Nacional.

Esta prueba inicial del campeonato, constará de tres especiales en las que los pilotos tendrán que dar el 200% para estar en el podio del domingo; además, se recupera el SuperTest GRO del viernes en el que saldrán a competir los inscritos en Enduro1, Enduro2, Enduro3 y Junior Open, y esperemos que ante la atenta mirada de miles de aficionados.

Esta temporada, con el objetivo de reducir los costes de las carreras para las categorías Sénior B, Sénior C, Máster y Femenino, la primera pasada por las especiales servirá para conocer las características de cada una sin tener la presión del crono, pero esto no significará que los pilotos de estas clases hagan menos pasadas que otras veces ya que, en total, harán las 8 que normalmente hacen. Por cierto, todas los cronos se realizarán cerca del núcleo urbano, en un radio de 5 km, teniendo que pasar tres veces por el tramo cronometrado, al igual que el Cross Test, mientras que en la Extrema la harán dos veces.

También ha informado la RFME que la cita de Santiago de Compostela cambiará de fecha, los organizadores  de la segunda prueba del campeonato, que estaba prevista para celebrase del 27 al 29 de mayo, no va a poder celebrarse en dichas fechas por lo que la programada para la localidad asturiana de Infiesto pasará a ser la segunda de la temporada, con fecha 10 a 12 de junio.

fotos:  Nicki Martínez

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------