6/02/2024  |  JUAN VERCHER PACHÉS

La cuarta y última cita del Campeonato de Europa de Superenduro se celebró el pasado sábado en Budapest. Hasta allí se desplazaron los pilotos españoles que participan en este certamen y también en el Mundial para completar un magnífico trabajo. Xavi León certificó su gran temporada y se alzó con el título de campeón de Europa de la disciplina.

El piloto catalán, Xavi León, ha hecho un Europeo de 10. Ha sido el mejor de todos, rodando muy seguro, con confianza y siendo el rival a batir durante todo el Campeonato. Es cierto que en esta última prueba no pudo ganar ambas carreras, pero su victoria en la primera fue suficiente para asegurar la medalla de oro. En la segunda terminó en segunda posición, Dustin McCarthy se anotaba la victoria, aupándose al primer escalón del podio de la noche. Hubert Zbikowski cerró el top tres. Alessandro Azzalini y Maciej Wieckwoski estuvieron con León en la recogida de medallas finales del Campeonato.

Después de su presencia en la primera prueba del RFME Campeonato de España de Hard Enduro, León también está inscrito en la de este fin de semana en Cantoria. Ahora les toca a los aficionados españoles disfrutar de él.

foto  /  fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------