25/10/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El RFME Campeonato de España de Hard Enduro disputó su quinta y última cita de la temporada en la localidad Almedina (Ciudad Real) donde se proclamaron Campeones de España, Teodor Kabakchiev en la modalidad de Campeonato y Jaime Quilis en Copa.

Esta última prueba del año contó con un total de 60 inscritos y mucha calidad en todos ellos.

Kabakchiev se lleva el título de Campeonato

Ya desde los entrenamientos de la modalidad de Campeonato se empezó a ver quiénes serían los pilotos que se convertirían en protagonistas a lo largo del fin de semana. Marc Riba fue el mejor en los cronos seguido de Teodor Kabakchiev y de Xavier León. En la carrera en paralelo el mismo León se hizo con la victoria dejando a Marc Font segundo y Eric Miguel tercero. En la carrera el búlgaro lideró la gran mayoría de las vueltas mostrándose como el más fuerte y con un ritmo altísimo. Riba se mantuvo segundo y Miguel, que siempre estuvo delante, tercero pero con una vuelta menos. En Sénior subieron al podio Teodor Kabakchiev, Marc Riba y Marc Fernández y en Júnior Eric Miguel, Nicolaj Thybring y Alex Calderón.

El campeón de España Sénior es Kabakchiev, de Júnior Eric Miguel y de Femenino, aunque no pudo participar en esta última prueba por problemas de salud, Sandra Gómez.

Jaime Quilis, campeón de Copa

En la modalidad de Copa, Juan Rey fue el mejor en la carrera en paralelo dejando a Ramón Godino y a Miguel Martínez como segundo y tercero, respectivamente. Godino, después de superar a Rey en el ecuador de la carrera, se llevó la victoria con una amplia diferencia. De esta forma, Rey no tuvo más que conformarse con ser segundo y Fernando Soler tercero, cerrando el top tres.

Ramón Godino, Juan Rey y Diego Muriel conformaron los cajones de honor de Júnior; Ezequiel Escamilla, Miguel Martínez y Pedro León los de Sénior; Fernando Soler, Roberto Montoya y Eduardo Domingo de Máster35 y Javier Romero, David Fernández y José Antonio Martín de Máster45.

El campeón de Copa Sénior es Jaime Quilis, a pesar de no haber estado en Almedina, de Júnior Juan Rey, de Máster 35 Fernando Soler y Javier Romero de Máster 45.

RFME Campeonato de España de Hard Enduro cierra así su temporada 2023 y volverá a la acción la próxima temporada.

fotos:  ArtRacing

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------