18/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El pasado fin de semana se disputó en la localidad pontevedresa de A Estrada le cuarta cita del RFME Campeonato de Enduro, con sorpresas como la victoria, en la Scratch, de Zachary Pichon el sábado. El Supertest GRO del viernes fue a parar a manos de Josep García dejando al propio Pichon y a Sergio García como segundo y tercero, respectivamente.

Como siempre las carreras de esta disciplina en tierras gallegas son espectaculares y los pilotos así la vivieron; con más de 100 inscritos, el Club Sobre Rodas fue el encargado de llevar a cabo la prueba.

Josep García, más cerca de un nuevo título

En la jornada sabatina, García salió como siempre, con velocidad y dispuesto a ganar, pero una aparatosa caída en la segunda vuelta le hizo perder mucho tiempo y tener que remontar. La proeza no fue suficiente y se quedó a solo 1 segundo del ganador, Zachary Pichon. En el pódium de ese día, el de Sherco estuvo acompañado por Josep García, Julio Pando, Jaime Betriu y Sergio Navarro.

El domingo las cosas fueron diferentes y el de KTM se hizo con la victoria de manera holgada encarrilando así un nuevo título para su palmarés y siendo poseedor de la Placa de líder 24MX. Fue el ganador de los dos días del Enduro de A Estrada con Pichon y Navarro como segundo y tercero, respectivamente, de la general.

Sin tregua en las luchas por categorías

En lo que se refiere a las clasificaciones por categorías, las dos jornadas de competición dejaron grandes batallas. Los tres cajones de honor de las diferentes clases estuvieron muy reñidos y eso le dio una gran emoción al fin de semana. En Enduro1 estuvieron en el podio Josep García, Sergio Navarro y Pau Tomás; en Enduro2 Zachary Pichon, Alejandro Navarro y Nikolas Kutulas; en Enduro3 Jaume Betriu, Leo Le Quere y Dominik Olszowy y en Junior Open Julio Pando, Cristóbal Sola y Alex Puey.

Alfredo Pellicer ganó en Junior 125 2T, Breogán Touriñán en Trofeo Nacional Junior, Samuel Obrado en Sénior B 2T, Marcos Beraza en Sénior B 4T, Iván Santiago en Sénior C 2T, David Cordobés en Sénior C 4T, David Gómez en Máster 45, Isidoro Martínez en Máster 55 y Mireia Badia en Femenino.

La quinta y última prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se disputará en la localidad barcelonesa de La Torre d’Oristà, será del 13 al 15 de octubre.

fotos:  Nicki Martínez

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------