28/03/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de MXGP se celebró este pasado fin de semana en Riola Sardo (Cerdeña) donde se dio el pistoletazo de salida al Campeonato de Europa EMX250 con el equipo nacional de la RFME.

Allí reapareció Samuel Nilsson, después de estar 3 semanas de baja por la rotura de clavícula y escápula que se hizo en el nacional. Fran García Ocaña sustituyó a Gerard Congost que decidió no viajar a Cerdeña debido a unas molestias en su hombro.

Además, también estuvo el equipo nacional femenino con Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos así como Jorge Prado, Rubén Fernández, David Braceras, Yago Martínez y el resto de pilotos españoles.

Buena actuación del equipo nacional

Los dos pilotos del equipo nacional tuvieron unos buenos entrenamientos en la siempre difícil arena de Riola Sardo, siendo décimo García Ocaña y undécimo Nilsson. En la primera manga los dos pilotos salieron en medio del pelotón. A Nilsson, que en la segunda vuelta ya estaba décimo quinto habiendo remontado varias posiciones, un piloto le saltó por arriba sufriendo una fuerte caída dando por finalizado su fin de semana. Aunque no hay nada roto, este incidente le dejó muy dolorido en el cuello no pudiendo continuar.

Por su parte, García Ocaña demostró un ritmo y velocidad para estar dentro del top 15 aunque varias caídas en las dos mangas lo dejaron en la posición vigésimo tercera.

Jorge Prado y Daniela Guillén, líderes

Por su parte, Gabriela Seisdedos, que viajó a Cerdeña lesionada, hizo dos grandes remontadas siendo décimo novena y décimo sexta en cada carrera.

Jorge Prado también empezó muy bien el fin de semana ganando la manga de clasificación y la primera del domingo. En la segunda solo pudo ser sexto subiendo al tercer escalón del pódium y siendo, una semana más, líder de la máxima categoría MXGP.

Mala suerte para Rubén Fernández con dos caídas en las dos mangas que lo dejaron fuera. En MX2 Oriol Oliver fue décimo, David Braceras con una caída, décimo quinto y Yago Martínez décimo sexto.

fotos:  Juan Pablo Acevedo

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------