17/03/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

La tarde-noche del pasado viernes en Le Colisée de la localidad francesa de Chalon-Sur-Saône se disputó la segunda cita de 2024 del Campeonato del Mundo de X-Trial, en la que nuevamente el piloto catalán Toni Bou (Repsol Honda Team) volvió a demostrar que no tiene rival, terminando la prueba con tan sólo 7 puntos en su casillero, y accediendo a la final sin sufrir un solo fiasco.

En el podio estuvo acompañado por su compañero de equipo Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team) que terminó la prueba con 17 puntos y por Jaime Busto (GasGas) que lo hizo con 22 puntos.

El catalán se está mostrando verdaderamente intratable, terminó la Ronda 1 con un solo punto, en la Ronda 2 con cero puntos de penalización, y en la Final con siete puntos, marcando dos ceros en el S1 y S2,  un punto en el S4 y dos en cada uno de los restantes sectores (S3, S5 y S6), con un total de 10 ceros entre todas las fases; con estos resultados pocas opciones dejaba para sus contrincantes.

Han completado el top 5 en esta segunda prueba de la temporada, Toby Martyn (Montesa) y Benoît Bincaz (Sherco), quedándose ambos a las puertas de la final. El resto de pilotos españoles que participaron en esta prueba, Adam Raga (Sherco) terminaba sexto en la clasificación global, siendo quinto en las dos rondas que disputó.

Bou explicaba a la finalización de la prueba:

Estoy muy contento porque esta noche he rodado a un gran nivel y he estado muy cerca de la perfección. Aunque mis rivales estaban bastante cerca, sólo he conseguido sumar un fallo en nueve zonas de clasificación. Y luego en la final me sentí aún mejor y pude tomar la delantera desde el principio. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy orgulloso de ellos.

Tras dos pruebas disputadas, la clasificación general está liderada por Bou  que suma 44 puntos, aventajando en 17 puntos a Mercelli y Busto –segundo y tercero respectivamente–, mi-mientras que cuarto es Martyn a 31 puntos y quinto Grattarola a 33 puntos del líder.

La siguiente cita para el Campeonato del Mundo de X-Trial se disputará nuevamente en territorio francés, será en el Palais Nikaia de Niza, el próximo viernes 22 de marzo.

RESULTADOS

----------------------------------------------------------------