26/02/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

El pasado fin de semana se disputó en la localidad coruñesa de Arteixo la primer cita de 2024 para el RFME Campeonato de España de Trial que saldó con la victoria en TR1 de Jaime Busto en sábado y Gabriel Marcelli en domingo.

Fin de semana pasado por agua, tanto en la jornada de sábado, como en la de domingo, la lluvia estuvo presente complicando las actuaciones de los pilotos Durante la jornada sabatina no llovió mucho pero sí lo ha hizo el domingo complicando algunas zonas. Éstas, marcadas por el Club Motomontañismo Arteixo, fueron espectaculares zonas de piedras enormes y dos de ellas indoor en los alrededores de la oficina de Turismo donde también se celebró la ceremonia de entrega de trofeos.

Busto vence el sábado y Marcelli el domingo

Con un total de 18 penalizaciones, en TR1 Jaime Busto se hizo con la victoria el sábado dejando a Gabriel Marcelli segundo y a Adam Raga tercero. El domingo la gloria fue para el piloto de Montesa que solo hizo 13 pies. Busto se tuvo que conformar con ser segundo y Raga, de nuevo, tercero.

En TR2 Sondre Haga ganó los dos días pero en las otras dos posiciones de honor hubo otros protagonistas cada día. David Fabian y Adrià Mercadé finalizaron segundo y tercero, respectivamente, el sábado pero Pau Dinarés y Pau Martínez lo hicieron este domingo.

Ryon Land y Ramón Godino terminaron primero y segundo en ambas jornadas de competición siendo acompañados en el podio de Junior por Aniol Llamas el sábado y Ángel Llopis el domingo.

Destacado Sanjuan, Martí y Sillue, Márquez, los mejores en TR3, Cadete 125cc, Cadete y TR5

En la categoría TR3 Jordi Sanjuan, Rodrigo Marchal y Jordi Camp fueron los pilotos destacados tanto el sábado como hoy. Otger Martí se llevó la victoria los dos días en Cadete 125cc pero tuvo a diferentes compañeros en la ceremonia de entrega de trofeos en cada jornada. El sábado Edgar García y Xicu Marí subieron a recogerlos pero el domingo lo hicieron Aleix Ávalos y el mismo García.

Diferentes protagonistas también en Cadete (Copa). Si bien Poldo Sillue ganó los dos días, Manel Jane y Genís Forns terminaron segundo y tercero el sábado y Lucas Paniagua y Marc Planella el domingo.

Héctor Márquez, Fernando García y Javier Fernández superaron al resto de rivales de categoría en TR5 el sábado pero el domingo lo hicieron de nuevo Héctor, Miguel Llinares y Roque Solorzano.

Comas, Hernández, Falcó, Giralt, Del Blanco ganan en TR4, Juvenil A y Juvenil B

Daniel Comas fue el protagonista de TR4 en ambas jornadas. Amós Bilbao hizo ayer segundo y Pablo Lorente tercero pero, hoy, Lorente se coló segundo y Adrià Albejano cerró el top tres.

Gael Hernández ganó el sábado en Juvenil A dejando a Lucas Rodríguez y a Silvestre Ginferrer detrás. Este domingo Edgar Falcó venció mientras que Rodríguez volvió a ser segundo y Gael se tuvo que conformar con ser tercero. Pau Giralt, Víctor del Blanco y Grau Franch triunfaron el sábado en Juvenil B y Del Blanco, Carlos Pérez y Félix Sangra el domingo

Pechackova y Fontdevila, triunfan en Femenino TR1 y Femenino TR2

Denisa Pechackova, Laia Pi y Daniela Hernando fueron las mejores en TR1 Femenino los dos días y Queralt Fontdevila, Abril Montserrat y Ada Martí aunque estas dos últimas intercambiándose las posiciones cada día.

Segura, García, Planella y Giro, protagonistas de Veterano A y B

José M. Segura se hizo con la victoria el sábado en Veterano A por lo que Víctor Ares y Víctor M. Pérez tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. Hoy Rubén García ganó dejando a César González y el mismo Ares completando el top tres. Salvador Planella, Gabriel Giro y Héctor Torres subieron al pódium de Veterano B el sábado pero el domingo lo hicieron primero Giro, luego Torres y P3 José M. Ruiz.

La siguiente cita para el RFME Campeonato de España de Trial se celebrará en la localidad barcelonesa de Gironella, será el fin de semana del 23 y 24 de marzo.

fotos:  Joan Carles Vázquez

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------