5/02/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Se iniciaba este fin de semana la temporada 2024 para el Mundial de X-Trial con el X-Trial de Barcelona y lo hizo con el mismo vencedor que la última prueba de la pasada temporada, con el incombustible Toni Bou (Repsol Honda Team Trial) en lo más alto del podio; una victoria sin contemplaciones.

En un escenario privilegiado, el Palau Sant Jordi de la ciudad condal, se iniciaba una nueva temporada de trial indoor. Tras el campeonísimo catalán acabaron esta primera prueba de 2024, Jaime Busto (GasGas) y Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team Trial).

Bou estuvo increíble, imponiéndose en las dos rondas, además de en la final, y acabando la prueba con un total de 11 puntos, por los 21 de Busto y 22 de Marcelli; pero es que además en la primera ronda terminó con 4 de las 5 zonas en cero, y sumó sólo un punto, mismo resultado que en la segunda, para acabar en la final, ya a seis zonas, con S1 un punto, S2 tres puntos, S5 fiasco, y S4 y S6 con dos ceros, mientras que sus oponentes sumaban cuatro fiascos cada uno.

RESULTADOS

Entrevistado a la conclusión de esta primera cita de 2024, Bou explicaba:

Estoy realmente satisfecho por este triunfo porque es la mejor forma de empezar la defensa del título y lo he hecho adjudicándome las dos primeras rondas y la final que ha sido muy exigente como corresponde a una prueba con el historial de Barcelona. Me he sentido muy bien desde el principio. En la final he cometido un pequeño error en la primera zona, pero me he sentido muy a gusto y, desde la segunda hasta la cuarta sección he marcado la diferencia para asegurar el triunfo.

También se disputó en el Palau Sant Jordi la 4ª edición del Women’s Trophy en la que Berta Abellán (Scorpa) se ha adjudicado su primera victoria por delante de la campeona del Mundo Emma Bristow (Sherco) que se había impuesto en las tres ediciones anteriores y de la italiana Andrea Sofia Rabino (Beta).

La segunda cita del X-Trial 2024 será el X-Trial de Chalon-Sur-Saône que se disputará el próximo 15 de Marzo en Le Colisée de la propia ciudad francesa.

fotos:  x-trial.com

----------------------------------------------------------------