4/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Este fin de semana se celebró en la localidad francesa de Vertolaye, la última cita de 2023 de TrialGP, con dos jornadas puntuables en las que se adjudicaba la victoria el piloto catalán Toni Bou (Repsol Honda Team); doblete para el catalán que con la del primer día ya se proclamaba Campeón del Mundo de TrialGP Outdoor por 17ª vez. Bou suma ya 33 títulos de Campeón del Mundo de Trial entre indoor y outdoor, todo un hito en este deporte.

En la primera jornada Bou vencía con 17 puntos de ventaja sobre Jaime Busto (GasGas Factory Racing) y 18 sobre su compañero de equipo Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team); completaban el top 5 Matteo Grattarola (Beta Factory Trial Team) y Adam Raga (TRRS). En domingo, con Bou ya proclamado campeón, el catalán volvía a vencer por delante de Busto que terminaba a 9 puntos y de Marcelli que lo hacía a 22 puntos de su compañero de equipo. En el top 5 se situaron, nuevamente Grattarola, pero en esta ocasión quinto acababa Miquel Gelabert (Vertigo).

Terminada la prueba, Bou declaraba:

Estoy muy contento de ganar el campeonato con una victoria. Ha sido un año muy luchado, con un inicio complicado en el que Jaime Busto nos lo ha puesto muy difícil. Pero hemos conseguido un nuevo título de la mejor manera, con un nuevo triunfo, así que quiero agradecérselo al equipo que, como siempre digo, sería imposible mantener este nivel sin todo su apoyo y esfuerzo.

Con esta última cita de TrialGP, Toni Bou cierra la temporada con su 17º título y 271 puntos en la clasificación general, a 35 puntos del segundo clasificado Busto, mientras que Marcelli termina tercero con 191 puntos y a 80  puntos de Bou,

La temporada de TrialGP ha concluido, pero aún queda por celebrarse el Trial de las Naciones que se disputará en la localidad francesa de Auron del 8 al 10 de septiembre.

fotos:  Repsol Media

----------------------------------------------------------------