5/02/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

El pasado fin de semana se disputó en el Circuito de Jerez y sus aledaños la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country, que termino como la primer prueba de este año, con victoria del piloto de Husqvarna Sergio Navarro.

Tras la cita de Jerez de los Caballeros, los pilotos tenían muchas ganas de volver a competir y buena muestra fue el gran número de inscritos, además, los aficionados al off road andaluces no quisieron perderse la carrera y acudieron en masa para disfrutar de ella.

De la Rica se lleva la Superpole pero Navarro la victoria

Justo David de la Rica fue el mejor en la Superpole dejando al máximo favorito, Sergio Navarro, en segunda posición. Los dos ofrecieron una bonita batalla y quedaron distanciados por muy poco tiempo. Bruno Bozzo, de Junior, cerró el top tres en este primer envite.

Ya en carrera tuvimos los mismos protagonistas, pero éstos se clasificaron en diferente posición. Navarro dio su 200% y se hizo con la victoria con bastante autoridad sumando así 25 puntos más a su casillero particular. Bozzo terminó segundo, primero de Junior, y Justo David de la Rica tercero.

Por categorías, en Sénior subieron al podio Sergio Navarro, Justo David de la Rica y Manuel Miranda; en Júnior lo hicieron Bruno Bozzo, Raúl Frutos y Guillem Sucarrats; en Sénior B 2T Vicente Vázquez, David Tovar y García Nieto; en Sénior B 4T Enrique Pedraza, Denis Gómez y Pedro Linares; en Máster Carl Johan Bjerkert, Rubén Geraldo y Pedro Luis Candela; en Veterano Alvar Guemes, Jorge Antonio García y Francisco José García y en Femenino Aitana Peña y Esther Merino.

La siguiente cita para el RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará en la localidad alicantina de Elche, el próximo 18 de febrero.

fotos: Luis Espinosa

----------------------------------------------------------------