15/02/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Attack Performance Progressive Yamaha Racing ha anunciado el fichaje del piloto valenciano Xavi Fores para disputar la 82ª edición de la Daytona 200 en la modalidad de Supersport.

El Team Manager del equipo, Richard Stanboli, lo ha anunciado con las siguientes palabras:

Damos la bienvenida a Xavi a nuestro equipo de carreras Daytona 200 de pretemporada. Esta carrera siempre es divertida y un buen calentamiento para la temporada de Superbike. Tenemos la suerte de tener a Xavi para competir con nuestra Yamaha R6. La pasada temporada nos demostró a todos que es muy capaz, ganando fácilmente el Supersport Championship del AMA. Estamos ilusionados por ver qué puede hacer con la Yamaha R6. La carrera será divertida, pero lo más importante, vamos a ir allí para ganar.

El valenciano es un piloto de 38 años muy experimentado, cuenta con participaciones en el Mundial de 125cc, de Moto2 e incluso un GP en MotoGP –San Marino 2016–, también ha participado en WorldSSP con 34 carreras disputadas, también en WorldSBK con 127 carreras, 10 en Superstock1000, Campeón de España de Stock Extreme en 2010 y 2013, Campeón de Europa de Superstock 1000 en 2013, Campeón del IDM Superbike en 2014, en 2019 terminó noveno en el British Superbike, participaciones en MotoAmerica, donde es el vigente campeón de Supersport, tiene participaciones en el FIM Endurance World Championship en 2022, así que por experiencia no será.

El valenciano ha comentado al respecto:

Estoy muy emocionado de correr la Daytona 200 por segunda vez y en esta ocasión con el icónico equipo Attack Yamaha. Estoy muy feliz de unirme a ellos y muy motivado para lograr juntos un gran resultado. He visto al equipo Attack luchar por la victoria con la Yamaha R6 varias veces en Daytona y estoy ansioso por subirme a la moto. Va a ser un reto con una moto y un equipo nuevos, pero sé lo bien que trabaja el equipo y también voy a poner mi experiencia en World Endurance para conseguir un buen resultado. Quiero agradecer a Yamaha US por la oportunidad de competir para ellos y a Richard por darme esta oportunidad.

----------------------------------------------------------------