26/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

La edición 2023 de la prestigiosa Red Bull MotoGP™ Rookies Cup ya tiene Campeón, se trata del piloto valenciano Ángel Piqueras, que el pasado fin de semana, y de la mejor manera posible, certifico su título con un doblete, anotándose la victoria en las dos carreras disputas en Assen, dentro del programa del Motul TT Assen, octava prueba del Mundial de MotoGP™.

El ayorino, líder desde Portimão, lleva hasta la fecha 7 victorias de las 10 carreras disputadas, además de dos segundos, y sólo ha estado fuera del podio en la primera carrera de Mugello en la que terminó cuarto, y todo ello a falta de cuatro carreras, las dos del Red Bull Ring y las dos de Misano.

En la Race1, Piqueras sacó beneficio de las caídas en las primeras vueltas de su principales rivales, entre ellos Quiles, De Bult y Salmela; pese a ello el líder del campeonato mantuvo una intensa lucha en un nutrido grupo delantero, formado hasta por 16 pilotos. A seis vueltas para el final se fue al suelo Morelli, rompiendo el grupo, dejando un grupo delantero reducido a seis pilotos, pero no consiguieron consolidar el corte y el grupo se volvió a juntar, momento en el que Piqueras aumentó el ritmo, que pudo seguir Pini, pero finalmente, en la última vuelta, dicho empeño acabó con el italiano por el suelo; aún dio tiempo para que Carpe y O’Gorman cogieran la rueda del valenciano, pero poco más pudieron hacer por evitar la victoria de éste.

Le acompañaron en el podio, Alonso Carpe y Casey O'Gorman. Completaron el top 5, Jacob Roulstone y Hakim Danish.

Respecto al resto de pilotos españoles en esta competición, Marcos Ruda octavo y Alberto Ferrández undécimo; Máximo Quiles se quedó fuera a las primeras de cambio.

RESULTADO RACE 1

En la Race2, apenas se apagaron los semáforos, se situó primero Morelli que pudo aguantar delante los tres primeros giros, a partir de la cuarta vuelta fue adelantado por Quiles, Piqueras y Carpe. Quiles mantuvo la posición hasta el giro 8 en que se puso delante Piqueras, pero el valenciano, tan sólo una vuelta después fue rebasado por Carpe, que lideró el grupo desde vuelta 9 hasta la 13, momento en el que Quiles se volvía a poner primero y en la última vuelta Piqueras acabó por imponerse, sumando su séptima victoria en lo que va de temporada y asegurándose el título a falta de cuatro carreras.

Le acompañaron en el podio de esta segunda carrera de Assen, Máximo Quiles y Jacob Roulstone. Completaron el top 5, Casey O'Gorman y Alberto Ferrández.

Respecto al resto de pilotos españoles en esta competición, Álvaro Carpe sexto y Marcos Ruda séptimo; todos nuestros pilotos dentro del top ten, gran resultado.

RESULTADO RACE 2

Con Piqueras ya campeón, con 228 puntos hasta la fecha, en la clasificación general tenemos segundo a Carpe con una desventaja de 111 puntos, tercero a Quiles a 118 puntos, cuarto Ferrández a 125 puntos y cierra el top 5 Roulstone a 128 puntos del valenciano.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Piqueras está mostrado una superioridad desconcertante, a falta de cuatro carreras está a tan sólo 26 puntos de batir el récord que ostenta Jorge Martín desde 2014. Admirador de Marc Márquez, aspira a llegar algún día al Mundial y emular sus hazañas; desde luego, si sigue en esta línea, seguro que se convertirá en uno de los grandes nombres de este deporte.

La siguiente cita para la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup será tras el parón veraniego, volverán a la acción del 19 al 20 de agosto en el Red Bull Ring, dentro del programa del CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich, décima cita del Mundial de MotoGP™.

fotos:  redbull.com

----------------------------------------------------------------