13/06/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El pasado fin de semana en Mugello, dentro del programa del Gran Premio d’Italia Oakley, se disputaron las carreras 7 y 8 de la presente temporada de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup, y con resultados muy favorables para los pilotos españoles, en la Race1 se imponía Alberto Ferrández y en la Race2 la victoria fue para Máximo Quiles.

La Race1 se disputó bajo la lluvia. Máximo Quiles, segundo en la parrilla de salida, tomó la salida por delante del poleman Ángel Piqueras. En mojado, el joven español amplió inmediata-mente su ventaja. A pesar de dos 'long lap penalty', el #28 seguía en cabeza, pero en la tercera vuelta se fue al suelo y y dejó paso a Alberto Ferrández, que consiguió una cómoda ventaja con Cormac Buchanan segundo, seguido por Casey O'Gorman y Rico Salmela, antes de que el finlandés se fuera al suelo. Guido Pini superó a O'Gorman y se hizo con el tercer puesto. Buchanan, que ocupaba cómodamente la segunda posición, se fue al suelo en la curva 5. Entonces, se formó un trío –Pini, Jakob Rosenthaler y O'Gorman – dispuesto a luchar por el segundo puesto. Al comienzo de la última vuelta, el italiano perdió el control de su moto y se llevó por delante a Rosenthaler, dando a O'Gorman la segunda plaza. A más de 30 segundos del irlandés, Marco Morelli se hizo finalmente con el tercer peldaño del podio.

Completaron el top10 en esta Race1: Alberto Ferrández primero, Casey O'Gorman segundo, Marco Morelli tercero, Ángel Piqueras cuarto, Arbi Aditama quinto, Álvaro Carpe sexto, Jacob Roulstone séptimo, Danial Shahril octavo, Shinya Ezawa noveno y Alexander Enríquez décimo.

RESULTADO RACE 1

En la Race2, al igual que ocurrió en la del sábado, Quiles realizó la mejor salida y se colocó en cabeza por delante de Roulstone, antes de verse superado por Salmela al término de la última vuelta. En una carrera sorprendentemente reñida, con no menos de 20 corredores en cabeza, Carpe y Ferrández se colocaron brevemente en cabeza en la tercera vuelta, pero fueron incapaces de abrir hueco. Cuando Carpe atacaba para intentar escaparse, tuvo un susto y estuvo a punto de irse al suelo y perder el control de su moto tras rebasar los límites de la pista. A mitad de carrera, el grupo de cabeza se redujo a ocho hombres. A cuatro vueltas para el final, Quiles recuperó el control de la carrera. Especialmente cómodo en esta pista desde el inicio del fin de semana, el #28 acabó venciendo por delante del líder Piqueras y de Pini.

Completaron el top10 en esta Race2: Máximo Quiles primero, Ángel Piqueras segundo,  Guido Pini tercero, Rico Salmela cuarto, Alberto Ferrández quinto, Hakim Danish sexto, Marcos Ruda sexto, Álvaro Carpe séptimo, Jacob Roulstone noveno y Jakob Rosenthaler décimo.

RESULTADO RACE 2

Pese a terminar el fin de semana sin victorias, Ángel Piqueras sigue primero en la clasificación general, Quiles segundo a 88 puntos y Ferrández tercero a 91 puntos de su compatriota.

CLASIFICACIÓN

La siguiente cita para la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup tendrá lugar dentro de quince días en Assen.

fotos:  redbull.com

----------------------------------------------------------------