9/11/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Fau55 Tey Racing ha anunciado hoy mismo por la redes sociales que seguirá contando con su actual piloto Eric Fernández para 2024, pero ya no en STK European Championship sino en Moto2™ European Championship.

Así lo han anunciado:

Eric sigue junto a nosotros en 2024 subiendo a la categoría de Moto2 en el FIM JuniorGP. Tenemos muchas ganas de verle encima de la moto y disfrutar esta aventura juntos!!

Tras el anuncio, y en el mismo mensaje, el piloto ha comentado:

Estoy muy contento por esta oportunidad que llevo esperando mucho tiempo. Creo que tanto yo como el equipo nos merecemos estar ahí. Espero dar lo mejor y hacerlo bien para ganar, ya que es un gran paso y puede ir bastante bien. Además, agradecer a Héctor Faubel, Josete, Jose Regaña y a toda esa gente que me sigue apoyando y no deja de confiar en mí. ¡Vamos a darlo todo!

El piloto, con tan sólo 16 años, es actual subcampeón de la STK European Championship y ha estado también compaginando la actual temporada con sus participaciones en el RFME ESBK en la categoría de Supersport New Generation con el Team Speed Racing y a lomos de una Ducati, y a falta de una prueba, ha sumado cinco victorias y marcha segundo del campeonato. Y pese a su juventud, tiene un palmarés y experiencia extensos, en 2017, con 10 años, ya se proclamó Campeón de España de Supermotard 65cc. y ese mismo año estuvo compitiendo en Moto4 del RFME ESBK, categoría en la que en 2018 acabó tercero de la general, mientras que en Supermotard 85cc. lo hizo cuarto. La temporada 2019 no tuvo suerte en la European Talent Cup, problemas mecánicos y errores propios en momentos clave, hicieron que solo puntuara en una carrera. En 2020 se impuso en el SBK Junior de España y Kawasaki Ninja Spirit Trophy, con ocho victorias y otros ocho podios. En 2021 repitió en dicho campeonato pero sólo pudo ser tercero de la general con dos triunfos y tres podios y en 2022 comenzó su etapa en Supersport y también en la categoría de Stock ECh. del FIM JuniorGP, minetras que 2023 ha sido el año de su explosión, segundo ya en la Stock ECh. y por el momento, segundo de Supersport New Generation.

Y todo ello ante rivales talentosos como Adrián Cruces, Diogo Moreira, David Muñoz, Daniel Muñoz, entre otros, por lo que se trata de una estrella emergente que en los próximos años seguro que nos da más de una alegría a nivel internacional.

fotos:  fimjuniorgp.com

----------------------------------------------------------------