5/11/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Con el título decidido, hoy se han celebrado en el Circuit Ricardo Tormo las dos últimas carreras de la temporada de JuniorGP en las que se han anotado la victoria, Adrián Cruces (STV LaGlisse Racing) en la Race1 y Joel Esteban (Aspar Junior Team) en la Race2 que ha cerrado el campeonato.

Ambos han estado acompañados en el podio, en el de la primera carrera por Álvaro Carpe (STV LaGlisse Racing) y el campeón a Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0), mientras que en el de la segunda lo han hecho el propio Cruces y Luca Lunetta (AC Racing Team).

Dos carreras intensas y emocionantes, con lucha desde que se han apagado los semáforos hasta la mismísima bandera a cuadros. En la Race1, Cruces ha liderado todas las vueltas, no sin oposición, que la han formado Carpe, Piqueras, Lunetta, Carraro, Zurutuza y Esteban, ellos han estado pasándose y repasándose hasta la misma línea de meta de la última vuelta. La victoria se ha decidido en favor de Cruces por tan sólo 53 milésimas sobre Carpe y 341 milésimas sobre Piqueras, pero es que los siete primeros clasificados han acabado en menos de 1”.

Han completado el top 10 en esta primera carrera, el poleman Xavier Zurutuza (MTA Junior Team) cuarto, Nico Carraro (Aspar Junior Team) quinto, Luca Lunetta (AC Racing Team) sexto, Joel Esteban (Aspar Junior Team) séptimo, Alessandro Morosi (Eagle-1) octavo, Jacob Roulstone (Aspar Junior Team) noveno y Facundo Llambias (Team Estrella Galicia) décimo.

RACE1

En la Race2, más de lo mismo, y con prácticamente los mismos pilotos más la inclusión de Roulstone y O’Shea que no han estado en la lucha en las primera carrera. Nuevamente Cruces ha sido el que ha llevado el mayor peso de la carrera con alguna incursión de Piqueras, Lunetta o Carpe; bajo la bandera de cuadros ha pasado primero Cruces seguido por Esteban y Lunetta, pero el valenciano ha sido sancionado con pérdida de una posición por ‘pisar el verde’ en la última vuelta, por lo que de nada le ha servido el espectacular adelantamiento que ha realizado en la curva 14, en el que Cruces ha superado a Esteban y Lunetta de una tacada.

Han completado el top 10 en esta última carrera del año, Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0) cuarto, Álvaro Carpe (STV LaGlisse Racing) quinto, Jacob Roulstone (Aspar Junior Team) sexto, el poleman Xavier Zurutuza (MTA Junior Team) séptimo, Eddie O’Shea (British Talent Team) octavo, Nico Carraro (Aspar Junior Team) noveno y Alessandro Morosi (Eagle-1) décimo.

RACE2

La clasificación general 2023 ha quedado, Piqueras primero y campeón con 220 puntos, Lunetta subcampeón con 138 puntos, tercero Carpe con 137 puntos, Esteban cuarto con 132 puntos y ha completado el top 5 Cruces con 123 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Con estas dos últimas carreras en el Circuit Ricardo Tormo se cierra la temporada del Finetwork JuniorGP, ahora nos tocará esperar al inicio de la temporada 2024 que, aunque aún es provisional, comenzará l fin de semana del 19 al 21 de abril en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’.

fotos:  fimjuniorgp.com

----------------------------------------------------------------