31/08/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Tras anunciar ya su plantilla para el Mundial de Moto2™, el Pertamina Mandalika SAG Team ha comunicado que contará con el piloto andaluz Dani Muñoz para la próxima temporada de Moto2 ™ European Championship del FIM JuniorGP.

El de Dos Hermanas es uno de los nuevos talentos del motociclismo espa-ñol, ha estado compitiendo en las últimas temporadas en la European Talent Cup, Red Bull MotoGP™ Rookies Cup y en el FIM JuniorGP, tanto en Moto3™ y más recientemente en Stok European Championship donde marcha primero y tiene muchas opciones a adjudicarse el título, a falta de dos carreras –MotorLand y Ricardo Tormo– aventaja al segundo clasificado Eric Fernández en 35 puntos y al tercero, Marco García, en 49, y sólo quedan 50 puntos por disputar.

El propio piloto ha comentado tras su fichaje:

Estoy muy contento con la oportunidad que me va a dar el equipo para la temporada 2024 en FIM JuniorGP. Especialmente quiero agradecer a Edu Perales por esta gran oportunidad. Creo que un equipo con la experiencia como Pertamina SAG Team puede contribuir mucho a mi crecimiento en la categoría de Moto2. Trabajamos muy duro para llegar a una situación como esta, quiero agradecer a mi familia y a Jorge Arroyo por su apoyo, ¡lo daremos todo!.

Con méritos más que suficientes, se le ha negado hasta ahora el ascenso al Mundial, el sevillano aspiraba a llegar a Moto3™, pero no ha podido ser y por su constitución ahora es más piloto de Moto2™ que de la categoría pequeña, veremos si por este nuevo camino acaba por conseguir su objetivo.

foto:  stopandgo.es

----------------------------------------------------------------