2/07/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Dani Muñoz (SP57 Racing Team) se ha anotado la victoria en la carrera de la STK European Championship disputada esta tarde en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão.

Tras el sevillano han cruzado meta Eric Fernández (Fau55 Tey Racing) a +17”261 y Marco García (EasyRace Team) que ha terminado a +28”970.

Claro dominio de Muñoz que ha liderado la 16 vueltas que ha durado la carrera; el sevillano no ha dado opción alguna a ninguno de sus rivales, al igual que Fernández, que en tierra de nadie, ha estado todas las vueltas segundo sin verse hostigado por el resto de pilotos: Donde si que ha habido más lucha ha sido por el tercer peldaño del podio, que finalmente se ha adjudicado García, pero pasado el ecuador de la prueba, se la ha tenido de disputar con Millán.

Han completado el top 10, Archie McDonald  (MRE Talent) cuarto, Alex Millán (Fifty Motorsport) quinto, Mario Mayor (Yamaha GV Stratos) sexto, Dino Iozzo (IUM Motorsport) séptimo, Adrián Rodríguez (EasyRace Team) octavo, Jacopo Hosciuc (MGM Pinamoto RS) noveno y Maximiliano Rocha (Yamaha GV Stratos) décimo.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Javier del Olmo (Kawasaki Palmeto PL Racing), que se ha clasificado decimoséptimo.

RESULTADO RACE

La clasificación general sigue liderada por Muñoz con 95 puntos, seguido por Fernández a 30 puntos, tercero es García a 37 puntos, cuarto McDonald a 49 puntos y cierra el top 5 Mayor a 53 puntos del líder.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La siguiente cita para el Finetwork FIM JuniorGP será del 14 al 16 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya; STK disputará, como siempre, una sólo carrera.

fotos:  fimjuniorgp.com  /  facebook.com/SP57RacingTeam

----------------------------------------------------------------