2/07/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El Autódromo Internacional do Algarve de Portimão ha sido el escenario de la disputa de la séptima carrera de 2023 de la European Talent Cup en la que se ha anotado la victoria Dodó Boggio (Aspar Junior Team).

Tras el italiano del Aspar Team han cruzado bajo la bandera de cuadros en un final apretado, Casey O’Gorman (SuperHugo44 Team) a 48 milésimas y Guido Pini (AC Racing Team) a 71 milésimas.

Carrera intensa, con alternancia en el liderato, Pini, Quiles, Salmela, y definitivamente Boggio, han liderado alguno de los pasos por meta, aunque el que ha llevado mayor peso de la carrera ha sido Quiles, que ha liderado hasta diez vueltas, pero en la última vuelta se ha ido al suelo, dejando en bandeja el triunfo a su compañero de equipo Boggio, que ha llegado al grupo delantero tras una muy buena remontada; el italiano se ha anotado la victoria en la última curva.

Han completado el top 10, Rico Salmela (Team Estrella Galicia 0,0) cuarto, Ruché Moodley (Finetwork MIR Junior Team) quinto, Jesús Ríos (MRE Talent) sexto, Pau Alsina (Art Box) séptimo, Guillem Planques (Firs Bike Academy) octavo, Beñat Fernández (Frando Racing VHC Team) noveno y Alberto Ferrández (Finetwork MIR Junior Team) décimo.

El resto de pilotos españoles han concluido esta carrera, Jesús Torres (Cuna de Campeones) undécimo, Adriano Donoso (Team Honda LaGlisse) decimotercero, Gonzalo Pérez (Team Larresport) decimoquinto, Edu Gutiérrez (ArtBox) decimoctavo, Máximo Quiles (Aspar Junior Team) vigésimo séptimo y David González (Cuna de Campeones) vigésimo noveno.

RESULTADO RACE

Tras Portimão así va el campeonato: primero Quiles que suma 124 puntos, uno más que Uriarte que es segundo, Boggio tercero a 29 puntos, Pini cuarto a 34 puntos y cierra el top 5 Salmela a 36 puntos del líder.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La siguiente cita para la European Talent Cup se disputará el fin de semana del 14 al 16 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La ETC disputará de nuevo una sólo carrera.

fotos:  fimjuniorgp.com

----------------------------------------------------------------