25/01/2024  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El joven piloto español Daniel Mogeda competirá esta temporada en WorldSSP300 con el Team 109, equipo con el que ya estuvo en 2022.

El propio equipo se ha encargado de anunciarlo en un comunicado por las redes sociales:

El Team 109 se complace en anunciar el regreso de Daniel Mogeda, quien se reincorpora a nuestro equipo para el FIM Supersport 300 World Championship 2024.

A sus 18 años, el joven catalán, ya sabe lo que es subir al podio de este campeonato, lo lograba dos veces la pasada temporada, la primera en al Race1 del Czech Round en el Autodrom Most, y la segunda en la Race1 del Aragon Round en Motorland; además de dos cuartas posiciones, la primera en Magny-Cours y la otra en Portimao.

Con el Team 109 con el que disputó los últimos cuatro rounds de 2022, su mejor resultado fue una cuarta posición conseguida en la Race1 del del Czech Round en el Autodrom Most, y conseguía puntuar en seis de las ocho carreras disputadas, acabando el campeonato en la 19ª posición.

Tras el anuncio de su fichaje y retorno al Team 109, Mogeda ha comentado:

Estoy encantado de volver al Team 109 esta temporada. Hemos obtenido muy buenos resultados en nuestras temporadas anteriores juntos y pienso que ahora es el momento adecuado para regresar al equipo y luchar por estar delante. El equipo ha creado una gran moto para mí y, después de haberla probado dos veces, creo que podemos ser muy competitivos en 2024.

Piloto y equipo se muestran convencidos de su potencial, y su objetivo principal es la lucha por el título, meta que tendrán de comenzar a cimentar a partir del fin de semana del 22 al 24 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se disputará el segundo round de la temporada –primero para WorldSSP300–, el Catalunya Round.

----------------------------------------------------------------