9/09/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada de WorldSSP300, lo ha hecho este mediodía en Magny-Cours donde este fin de semana se celebra el Pirelli French Round. En el podio han estado junto a Buis, Kevin Sabatucci (Team Flembbo PI Performances) que ha acabado la carrera a +1”890 y Loris Veneman (MTM Kawasaki) que lo ha hecho a +2”168.

Carrera reñida y de final impredecible, en la que Buis se ha llevado su segunda victoria de la temporada, el que fuera campeón en 2020 ha aprovechado las disputas por detrás en las últimas vueltas para sacar una diferencia de casi dos segundos a sus rivales. El neerlandés se ha puesto en cabeza en la en la curva 5 de la vuelta 11 y, pese a derrapar en casi cada frenada, ha ido distanciando a todos sus rivales para conseguir un nuevo triunfo. Por detrás, el resto de las posiciones del podio se han decidido en la misma línea de meta, logrando subir a él, Sabatucci y Veneman.

Han completado el top 10, el poleman Dirk Geiger (Freudenberg KTM Paligo Racing) cuarto, José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing BGR) quinto, Matteo Vannucci (AG Motorsport Italia Yamaha) sexto, Matteo Vannucci (AG Motorsport Italia Yamaha) séptimo –el italiano ha cruzado meta en sexta posición pero ha sido sancionado por pilotaje irresponsable en la curva 16 en la última vuelta–, Fenton Seabright (Kawasaki GP Project) octavo, Rubén Bijman (Arco Motor University Team) noveno y Devis Bergamini (ProGP Racing) décimo.

Los españoles, Marc García (China Racing Team) duodécimo, Unai Calatayud (Arco Motor University Team) vigésimo segundo y José Manuel Osuna (Deza-Box 77 Racing Team) vigésimo cuarto; Julio García (Team Flembbo Pl Performances) ha sufrido una caída en la curva 17 y ha tenido de ser trasladado al centro médico del circuito.

Tras esta carrera, la clasificación general se aprieta, los tres primeros están a tan sólo cinco puntos, la lidera Geiger con 129 puntos seguido por Pérez a 1 punto, tercero Buis a 5 puntos, cuarto Svodoba a 13 puntos y cierra el top 5 Vannucci a 21 puntos.

WorldSSP300 tendrá mañana su warm up a las 9:50 y la Race2 a las 13:45.

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------