29/07/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El alemán Lennox Lehmann (Freudenberg KTM Paligo Racing) ha conseguido una sor-prendente primera victoria de WorlsSSP300 en el Autodrom Most donde este mediodía se ha disputado la Race1 correspondiente al Acerbis Czech Round, octavo round de la presente temporada.

El alemán ha estado acompañado en el podio por italiano Marco Gaggi (Team BrCorse) que ha acabado la carrera a +3”470 y Daniel Mogeda (Kawasaki GP Project) que ha terminado a +26”216, primer podio en este campeonato par el piloto catalán.

Carrera complicada por la lluvia, que lo ha desvirtuado todo. Poco antes de apagarse los semáforos, han empezado a caer las primeras gotitas de lluvia, lo que ha provocado incertidumbre en la parrilla por saber con qué neumáticos salir; finalmente ha habido diversidad y los que han elegido salir con slicks, aunque lo han pasado mal en las primeras vueltas, han sido los más beneficiados, porque a mitad de carrera ha cesado la lluvia. Los hombres del podio han optado por no entrar a cambiar neumáticos; el resto han comenzado a pasar por pit line a partir de la vuelta 5 para el pertinente cambio de neumáticos de lluvia, lo que les ha restado tiempo y oportunidades, incluso algunos de ellos han tenido que volver posteriormente a cambiar de nuevo neumáticos. Con todo lo acontecido, los cambios de posiciones han sido constantes para finalmente ser Lehmann el primero bajo la bandera de cuadros. Comentar que los inicios de la carrera han sido complicados, con un caída múltiple en la que se han visto afectados seis pilotos entre ellos el español Julio García, pero todos ellos han podido reemprender la marcha. La vuelta rápida en carrera ha sido para Aldi Mahendra (Team BrCorse) con un tiempo de 1’47”583.

Han completado el top 10 de esta primera carrera del octavo round, Ioannis Peristeras (ProGP Racing) cuarto –primer griego en puntuar–, José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing BGR) quinto, Petr Svoboda (Fusport RT Motorsport by SKM Kawasaki) sexto, Fenton Seabright (Kawasaki GP Project) séptimo, Marc García (China Racing Team) octavo, Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) noveno y Loris Veneman (MTM Kawasaki) décimo.

Pilotos más perjudicados por el cambio de la situación meteorológica, Galang Hendra Pratama (Sublime Racing by MS Racing) y Samuel Di Sora (ProDina Kawasaki Racing) que no han concluido la carrera, pero también nombres importantes en la clasificación general como Dirk Geiger (Freudenberg KTM Paligo Racing) 18º, Matteo Vannucci (AG Motorsport Italia Yamaha) 24º, Mirko Genai (Team BrCorse) 21º o Kevin Sabatucci (Team Flembbo PI Performances) 22º; en condiciones normales todos ellos hubieran estado en posiciones más avanzadas.

Respecto al resto de pilotos españoles han acabado esta compleja y complicada carrera, Julio García (Team Flembbo PI Performances), pese a la caída inicial, undécimo y José Manuel Osuna (Deza-Box 77 Racing Team) decimoséptimo.

La clasificación general sigue liderada por Geiger con 116 puntos, segundo es Svoboda a 11 puntos, tercero Pérez a 15 puntos, cuarto Vannucci a 17 puntos y cierra el top 5 Gennai a 21 puntos del líder.

Los pilotos de WorldSSP300 estarán de nuevo mañana en pista a partir de las 9:50 para disputar el warm up y a las 15:15 para la Race2 de este octavo round de 2023.

fotos:  racingteam-freudenberg.de

RACE 1

CLASIFICACIÓN

---------------------------------------------------------------