15/07/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Disputada la Race1 de WorldSSP300 del Prometeon Italian Round que se está celebrando en el Autodromo Internazionale Dino e Enzo Ferrari y que ha tenido como vencedor a Matteo Vannucci (AG Motorsport Italia Yamaha) que ha sido capaz de contener los envites del poleman Dirk Geiger (Freudenberg KTM Paligo Racing), que finalmente se ha tenido de conformar con el segundo peldaño del podio.

Tercero ha concluido esta primera carrera de este séptimo round, Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) que ha terminado a +10”392.

Apenas se han apagado los semáforos, en la tercera-cuarta curva, Vannucci y Geiger ya se han escapado y han ido incrementando su ventaja con el paso de las vueltas, hasta acabar la carrera con una diferencia superior a los 10”; entre ellos si que ha habido disputa por la victoria, sobre todo en la última vuelta en la que el alemán ha llegado a superar al italiano, pero este, que ha llevado el mayor peso de la carrera, ha reaccionado rápidamente para recuperar la posición y anotarse la victoria. En el grupo perseguidor ha habido más luchas, aunque finalmente Buis ha conseguido escaparse y Pérez ha intentado darle alcance pero se ha quedado a tan sólo dos décimas de conseguirlo. En global carrera un poco accidentada, con un total de cuatro caídas, y con muchas penalizaciones de long lap penalty, hasta tres pilotos –Gaggi, Bergamini y Sarchi– pero como no existe en este trazado, ha sido penalizados con pérdida de 3” una vez a concluido la carrera.

Han completado el top 10, José Luis Pérez González (Acco lade Smrz Racing BGR) cuarto, Humberto Maier (Yamaha MS Racing/AD78 Latin America Team) quinto, Kevin Sabatucci (Team Flembbo PI Performances) sexto, Mirko Genai (Team BrCorse) séptimo, Marc García (China Racing Team) octavo –primeros puntos para la Kove 321RR–, Samuel Di Sora (ProDina Kawasaki Racing) noveno y Fenton Seabright (Kawasaki GP Project) décimo.

El resto de pilotos españoles en esta competición, Julio García (Team Flembbo PI Performances) undécimo, mientras que Daniel Mogeda (Kawasaki GP Project) y José Manuel Osuna (Deza-Box 77 Racing Team) han quedado fuera de carrera, el primero por problemas técnicos y el segundo por caída en la curva 3.

Destacar que un hombre fuerte en la clasificación general, Petr Svoboda (Fusport RT Motorsport by SKM Kawasaki) tan sólo ha podido ser decimocuarto.

La clasificación general sigue liderada por Gennai con 95 puntos, segundo es Geiger a 4 puntos, tercero Svoboda a 8 puntos, cuarto Pérez a 15 puntos y cierra el top 5 Vannucci a 16 puntos del líder.

WorldSSP300 se disputará su warm up mañana a partir de las 9:50 y posteriormente, a partir de las 15:15 la Race2, carrera que cerrará este séptimo round de 2023.

RACE 1

CLASIFICACIÓN

---------------------------------------------------------------