3/06/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Día de qualifying en el Pirelli Emilia-Romagna Round que se está disputando en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli; disputada la Superpole de WorldSSP300 se ha anotado la pole position el piloto neerlandés Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) con un crono de 1’49”297, registro más rápido que los conseguidos ayer y que le ha valido para ser primero de la parrilla de salida en las carreras de este round.

Tras Buis se han situado en los cronos, y le acompañarán en la primera fila de la parrilla, Alessandro Zanca (Team#109 Kawasaki) que ha quedado a tan sólo 41 milésimas y Julio García (Team Flembbo Pl Performances) que ha terminado a 276 milésimas.

Tras el clasificatorio han marcado tiempos para situarse en la segunda fila de la parrilla, José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing BGR), Loris Veneman (MTM Kawasaki) y Samuel Di Sora (ProDina Kawasaki Racing), el francés con caída incluida. Por sus registros, formarán en la tercera fila, Petr Svoboda (Fusport-RT Motorsport by SKM-Kawasaki), Bruno Ieraci (ProDina Kawasaki Racing) y Dirk Geiger (Freudenberg KTM Paligo Racing); cerrará el top 10 de la parrilla Mirko Gennai (Team BrCorse). Dominio claro de Kawasaki, han copado las ocho primeras posiciones y tan sólo una KTM y una Yamaha cerrando el top ten.

Respecto al resto de pilotos españoles, Daniel Mogeda (Kawasaki GP Project) vigésimo, Yeray Saiz (Accolade Smrz Racing BGR) vigésimo tercero y José Manuel Osuna (Deza-Box 77 Racing Team) vigésimo sexto.

WorldSSP300 disputará hoy mismo la Race1, será a partir de las 12:40.

RESULTADOS SUPERPOLE

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------