24/03/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing) ha resultado el vencedor de la Race1 de WorldSSP del Pirelli Catalunya Round que se ha disputado esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La carrera se ha visto acortada a sólo 6 vueltas por la aparición de bandera roja tras una caída.

El italiano ha estado acompañado en el podio Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) que ha terminado a sólo 86 milésimas y Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) que lo ha hecho a 115 milésimas.

Carrera en dos mitades, la primera de seis vuelta hasta que se ha producido la bandera roja por la caída Biesiekirski en la curva 1 y el polaco tener que ser trasladado al hospital, Hasta ese momento, Huertas había liderado todas las vueltas con Mahias a su rueda. Tras la reanudación –segunda mitad–, Huertas ha salido bien, pero también Montella que ha sido el primero en pasar por meta en la primera vuelta de las seis a las que se ha acortado la carrera. Motella ha intentado la escapada, pero Huertas le ha superado en la curva 1 y también a Manzi. La lucha ha continuado hasta que Huertas ha cometido un error y se ha caído en esa misma curva en la penúltima vuelta, esto ha provocado que Schroetter se metiera en la pelea, y ha aprovechado para adelantar a Manzi en la curva 7 y ponerse en cabeza, pero el #62 se la ha devuelto en la curva 1 en la última vuelta y ha abierto una diferencia suficiente para llevarse el triunfo. El español de Ducati ha podido reemprender la marcha pero ha concluido último, en la trigésimo segunda posición. La vuelta rápida en carrera ha sido para Huertas con un crono de 1'44”432 que representa el nuevo récord oficial de la pista.

Han completado el top 10: Yari Montella (Barni Spark Racing Team) cuarto, Valentin Debise (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) quinto, Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) sexto, Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) séptimo, Federico Caricasulo (Motozoo ME AIR Racing) octavo, Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) noveno y Gleen van Straalen (Pata Yamaha Ten Kate Racing) décimo.

Entre los españoles, Yeray Ruiz (VFT Racing Yamaha) ha terminado la carrera décimo tercero, mientras que Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team), tras la caída y reincorporarse a carrera, ha terminado trigésimo segundo y último, una verdadera pena.

La clasificación general sigue liderada por Montella con 76 puntos, Schroetter es segundo a 4 puntos, Mazi pasa a ser tercero a 11 puntos, Caricasulo cuarto a 32 puntos, mientras que Huertas es ahora quien cierra el top 5 pero ya a 35 puntos del líder.

WorldSSP volverá a la acción el fin de semana del 19 al 21 de abril en el TT Circuit Assen, donde se celebrará el Pirelli Dutch Round.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

---------------------------------------------------------------