24/02/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Yari Montella (Barni Spark Racing Team) vuelve a los más alto del podio de WorldSSP 462 días después, lo ha hecho hoy tras imponerse en la Race1 del Grand Ridge Brewery Australian Round, primera cita de 2024 que se está disputando en Phillip Island.

El italiano del Barni Spark ha estado secundado en el podio por otro italiano Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing) y el alemán Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse), ambos han acabado disputándose la segunda posición y han acabado la carrera a +6”666 y +6”968 respectivamente de Montella.

Peor fortuna ha tenido el poleman Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team) que ha abandonado la parrilla antes de que empezara la carrera, pero ha podido reincorporarse tras la vuelta de calentamiento, ha tenido que salir desde el pit lane y no ha llegado a completar ni la primera vuelta.

Carrera un poco accidentada en su inicio, tras el incidente de Huertas y darse la salida, Öncü y Van Straalen se han ido al suelo en la primera vuelta en la curva Southern Loop, y además, Montella ha perdido posiciones pese a que parecía que se había adelantado en la salida, sin embargo en el primer paso por meta ya era líder el del Barni Spark. Manzi se ha situado primero en el tercer giro y ha liderado durante cuatro vueltas, pero siempre con Montella y Schroetter a su estela. En la vuelta 8 se ha abierto el pit line –otra norma nueva– de manera obligatoria, los primeros han entrado rápidamente, lo que ha generado que se situara primero el alemán, pero en el giro siguiente también ha entrado recuperando así el liderato Montella, posición que ya no ha abandonado hasta ver la bandera a cuadros. Por detrás de los tres primeros, hemos visto una increíble lucha por el cuarto puesto, que se han disputado Caricasulo, Bayliss y Sofuoglu.

Han completado el top 10 de esta Race1: Federico Caricasulo (Motozoo ME AIR Racing) cuarto, Oliver Bayliss (D34G Racing WorldSSP Team) quinto, Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) sexto, el valenciano Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) séptimo, John McPhee (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) octavo, Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) noveno –el francés ha recibido una penalización de 1”950 por hacer el cambio de neumáticos por debajo de los 78” mínimos antes del inicio de la carrera– y Tom Toparis (Stop & Seal Racing) décimo, beneficiado por una penalización a Yeray Ruiz (VFT Racing Yamaha), el español ha recibido una penalización de 1”750 y se ha visto desplazado a la undécima posición.

WorldSSP disputará mañana la Race2, será a partir de las 14:30 hora local (4:30 hora peninsular española); previamente, y también es novedad este año, tendrán un segundo warm up a las 10:50 (0:50 hora peninsular española).

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------