22/11/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

El campeón de Moto3 de 2019, el italiano Lorenzo Dalla Porta ha llegado a un acuerdo con el AltoGo!!! Racing Team para disputar la temporada 2024, pero aún no se conoce si será en el CIV Supersport o en WorldSSP.

Por descontado que el objetivo del piloto es estar en WorldSSP y el equipo que Giovanni Altomonte ha presentado la solicitud de inscripción pero todavía no ha habido respuesta por parte de la organización del Mundial de Superbike.

En el peor de los casos, participará en el CIV Supersport con algunos wild card en WorldSSP. Tras quedarse apeado el Mundial de Moto2, la pasada temporada ya tuvo algunas incursiones en WorldSSP, disputando cinco round con el EvanBros.

Tras anunciarse su fichaje, el italiano de 27 años, ha comentado:

Estoy muy feliz de empezar esta nueva aventura. Tanto el equipo como yo estamos muy motivados. Tenemos que esperar para ver si se acepta la inscripción para el Campeonato del Mundo, sin embargo estoy feliz y seguro de que podremos hacer un gran trabajo juntos.

Es verdad que gano en Moto3 la temporada 2019, pero también es cierto que su ventaja en cuanto a físico era muy grande y sin hacer grandes carreras –con la ayuda del Leopard cuya Honda volaba– pudo proclamarse campeón, pero su paso por Moto2 ha dejado mucho que desear, y de hecho a acabado por no tener plaza, tampoco es que brillará en demasía en su estreno en WorldSSP, pero ahora tiene una nueva oportunidad de mostrar su valía, veremos si la aprovecha.

----------------------------------------------------------------