16/11/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto británico, y actual campeón de WorldSSP Challenge, Tom Booth-Amos se une al PTR Triumph para la próxima campaña de WorldSSP; el piloto pilotará una Triumph Street Triple 765 RS.

Es la justa recompensa a una muy buena temporada, en la que Booth-Amos ha compaginado el British Supersport con las citas europeas de WorldSSP, que son las que disputa la WorldSSP Challenge. En el británico de Supersport sumó siete victorias, mientras que en la Challenge concluyo décimo quinto de la general de WorldSSP, sumando puntos en 13 carreras de las 18 disputadas, con una sexta posición en la Race2 de Donington Park como mejor resultado.

El piloto británico ha comentado tras el anuncio de su fichaje:

Estoy muy agradecido a Simon y Triumph por incorporarme al equipo el próximo año; He estado trabajando duro durante mucho tiempo para tener una oportunidad como esta en mi carrera y sabemos que el PTR Triumph Racing tiene una buena moto y equipo humano. Después del año que he tenido, creo que esta es la manera perfecta de avanzar hacia el futuro y es emocionante trabajar con un fabricante británico y un equipo británico. Estoy ansioso por estar cuanto antes en pista y poder probar la nueva moto. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada y ver qué podemos hacer juntos.

Booth-Amos compartirá box con el piloto checo Ondřej Vostatek que ha renovado con el equipo. Las Triumph se han convertido en motos punteras, que en manos de pilotos como Tuuli o el propio Vostatek han estado en muchos de los rounds de 2023 en los puntos, e incluso dentro del top 10. Británico y checo se embarcarán en un programa de pruebas de pretemporada antes de que, el 19 y 20 del próximo mes de febrero, se inicie el test oficial en Phillip Island.

fotos:  ptrracing.co.uk

----------------------------------------------------------------