161/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El piloto suizo de 26 años, Marcel Brenner ha sido anunciado como nuevo piloto del Viamo Racing para la próxima temporada de WorldSSP; el suizo será el sustituto del español Adrián Huertas, y pilotará la Kawasaki ZX-6R del equipo belga que tendrá el apoyo del MTM Kawasaki.

Piloto experimentado, ya estuvo en WorldSSP las temporada 2021 y 2022, concretamente con el VFT Racing de Fabio Menghi, la presente campaña ha estado compitiendo el Endurance World Chapionship –mundial de resistencia– también con una Kawasaki ZX-10RR del Team Bolliger Switzerland, y además cuenta con experiencia en Moto2 European Championship las temporadas 2018 y 2019, con dos quintas posiciones como mejores resultados.

Así se ha expresado el piloto suizo tras anunciarse su contratación por el Viamo Racing:

El director del equipo, Ludo Van Der Veken, quedó bastante impresionado a principios de Abril cuando, después de mediodía sobre la moto, desconodida para mí, fui tan rápido como Glenn van Straalen, que conoce el circuito de Assen a la perfección. A 4ºC fui tan rápido con el neumático trasero duro SC1 como lo fui el año pasado en la carrera con la Yamaha. La Kawasaki cuenta con sistema Ride-by-wire desde este año y todo el mundo elogia el hecho de que permite configurar la moto mucho mejor. Por eso la Kawasaki ha vuelto a ser tan competitiva. Era obvio que no sólo Öncü era fuerte, sino que también personas como Booth-Amos y Huertas eran mucho mejores que antes. El equipo ajusta el motor y el chasis, y saben exactamente lo que están haciendo. Huertas fue campeón de Supersport 300 con ellos, luego le hicieron el equipo de 600 en 2022. El Viamo Racing quiere continuar con el equipo, incluso cuando Adrián se fue a Ducati. Quieren trabajar a largo plazo. El plan es que vayamos a Cartagena en España en diciembre. Luego planeamos otra prueba de dos días en enero y, por supuesto, la prueba oficial inmediatamente antes del inicio del Mundial en Phillip Island a finales de febrero.

Conforme confirma el propio piloto, ya estuvo a principios de 2023 probando con el equipo en Assen y por sus resultados fue designado sustituto de Huertas en caso de lesión; así que el suizo ya conoce al equipo y el material con el que se va a encontrar. Por lo sabido ha firmado contrato para una temporada, pero confía estar regularmente entre el top10 y así ampliar su colaboración con el Viamo Racing a más largo plazo. También que, aunque no está confirmado, volverá a estar sobre la ZX-6R el próximo mes de diciembre en el Circuito de Cartagena.

foto:  facebook.com/marcel.brenner.37

----------------------------------------------------------------