15/11/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Primero ha sido la renovación de Stefano Manzi, y ahora el Ten Kate Racing ha anunciado la contratación del piloto neerlandés Glenn van Straalen; era el tan anhelado objetivo de Ronald ten Kate, propietario del equipo, tener un compatriota pilotando su moto.

Van Straalen es asiduo del paddock de WorldSBK desde 2018, ha participado tanto en WorldSSP300 como en WorldSSP, viene de participar las tres últimas temporadas con el EAB Racing Team y con una Yamaha YZF-R6, por lo que es conocedor de la moto con la que competirá en el equipo neerlandés.

El piloto ha explicado tras comunicarse su fichaje:

Por fin puedo anunciar que estaré en el inicio de la temporada 2024 en WorldSSP con el Ten Kate Racing. Durante las dos últimas temporadas he mostrado mi velocidad en una Yamaha, confío en que con el conocimiento y la experiencia de Ten Kate Racing pueda aspirar al podio cada fin de semana. Ese será nuestro objetivo común, estoy ansioso de que llegue la primera prueba. Además de al Ten Kate Racing, también tengo que dar las gracias a Yamaha Motor Europe. Junto con la gente que me rodea, trabajaré duro durante el próximo invierno para que esta colaboración sea un éxito. Con este anuncio esperamos atraer el interés de varios sponsors más.

También Kervin Bos como director del equipo, ha dado la bienvenida a Van Straalen y se ha mostrado muy satisfecho con la contratación del que será su nuevo piloto y también que están ansiosos de verlo en pista mostrando todo su potencial.

foto:  tenkateracingsbk.com

----------------------------------------------------------------