4/11/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Motozoo Racing y Me Air seguirán juntos la próxima temporada; así el Motozoo Me Air Racing continuará compitiendo en WorldSSP, pero la novedad será que contarán con Federico Caricasulo y su ya piloto, el australiano Luke Power, mientras que la otra gran novedad será que pasarán a competir con la MV Agusta F3 800 RR, una moto que se ha mostrado muy competitiva y puntera en manos de Marcel Schroetter y Bahattin Sofuoglu.

Así pues dejan Kawasaki, fabricante con el que con su piloto Tom Booth-Amos se han adjudicado en 2023 la WorldSSP Challenge, el británico tampoco seguirá con el equipo, aunque ha informado que si que estará en WorldSSP.

Respecto a sus pilotos para la próxima campaña, Caricasulo, a sus 27 años, es uno de los pilotos más experimentados de la categoría, además de muy competitivo, siempre está luchando por las primeras posiciones y acaba de terminar el campeonato en la cuarta posición, con una victoria, un segundo, cinco terceras posiciones, y puntuando en 21 de las 24 carreras disputadas.

El italiano ha comentado tras cerrar su fichaje:

Estoy emocionado por el acuerdo con Motozoo Me Air Racing para competir en WorldSSP la próxima temporada. Tendremos una MV Agusta F3 800 RR, que considero que son las mejores motos para desafiar a Ducati por el título el próximo año. El equipo es fuerte, profesional y bien preparado, con un excelente paquete para poder luchar con regularidad por el podio. Mi objetivo es mejorar el rendimiento de mis dos temporadas anteriores y lo daré todo por entrar en el top3. Sin duda tendremos las armas para hacerlo y estoy ansioso por que lleguen los primeros test.

En cuanto a Power, el británico ha renovado por dos temporadas, actualmente de 18 años –cumplirá 19 a finales de noviembre–, disputará su segunda temporada en WorldSSP, este año ya ha sumado una victoria en WorldSSP Challenge, la conseguida en Magny-Cours. Pese a su corta edad, es un piloto experimentado, con victorias en el Campeonato Australiano de Moto3, un quinto lugar en el AsBAK Supersport 300 en 2020, un sexto lugar en el ASBK Supersport Championship en 2021, mientras que en 2022 compitió en MotoAmerica Supersport, donde terminó quinto en la clasificación general convirtién-dose en el piloto no americano más joven en sumar dos podios en el año de su debut.

El australiano ha comentado tras el anuncio de su renovación:

Estoy muy feliz de haber renovado por dos años mi contrato con Motozoo Me Air Racing. Estoy entusiasmado con esta elección, hemos tenido una gran temporada este año y estoy feliz de saber que vamos a trabajar juntos las próximas temporadas. Fue fácil para mí renovar con el equipo, este año ha sido fácil, en el debut en el Mundial, pero durante la temporada hemos ido creciendo y terminamos el campeonato con buenas actuaciones. Motozoo para mí es como una familia, me he encontrado muy bien por lo que ha sido fácil firmar para el futuro. Tendremos una nueva moto, la MV Agusta, una marca icónica del mundo de las dos ruedas, una moto verdaderamente excepcional que está demostrando una gran competitividad en WorldSSP. Este año ha podido observar su potencial y estoy emocionado por la elección y ansioso por que lleguen los primeros test para comenzar a familiarizarme con la moto. Estoy agradecido a Motozoo por darme esta oportunidad.

Una buena combinación, equipo-pilotos, veremos cómo se adaptan ambos a la MV Agusta F3 800 RR, pero por lo visto con otros pilotos esta temporada, seguro que su adaptación es rápida, y en el caso más concreto de Caricasulo, seguro que está luchando por el podio a las primeras de cambio.

fotos:  motozoo.it

----------------------------------------------------------------