28/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) ‘suma y sigue’, tras anotarse esta mañana la Superpole, también se ha anotado la victoria en la Race1 de WorldSSP que se ha dipsutado esta tarde en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ donde este fin de semana se lleva a cabo el Prometeon Spanish Round, último round de 2023.

Bulega no ha dado opción alguna a ninguno de los rivales, por detrás del italiano han cruzado bajo la bandera a cuadros Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) a +4”892 y Federico Caricasulo (Althea Racing Team) a +4”931.

Poca batalla ha habido, por lo menos a lo que a la primera posición se refiere, Bulega ha impuesto un ritmo que no ha sido capaz de aguantar ninguno de sus rivales, y en tan sólo unas vueltas ya disputaba de más de 2”. Por su parte Schoetter, que partía desde la primera fila, ha perdido posiciones, pero se ha recuperado rápidamente, situándose segundo y disputándose el podio con Caricasulo, y así ha sido hasta que se ha ido al suelto en la curva 6 de la vuelta 5. Tras la caída, Caricasulo ha quedado segundo y Manzi tercero, este último ha superado al del Althea Racing en la vuelta 7, y aunque Caricasulo le ha opuesto resistencia, el de Yamaha ha podido conservar la posición hasta el final, e incluso acercarse un poco a Bulega que ha rodado todas las vueltas en solitario. Gran carrera también para Navarro que ha conseguido finalmente acabar cuarto, pero a más de 3” de Caricasulo. Destacar que el propio Bulega ha batido el récord de la pista con un tiempo de 1’41”875 y se ha quedado a tan sólo una décima de la mejor vuelta rápida que tiene Krummenacher desde 2019.

Han completado el top 10 en esta primer carrera del último round: Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) cuarto, Valentin Debise (GMT94 Yamaha) quinto, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) sexto, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) séptimo, Lorenzo Dalla Porta (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) octavo, Niki Tuuli (PTR Triumph) noveno y Gleen van Straalen (EAB Racing Team) décimo.

A pesar de la caída, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) ha podido reemprender la marcha y acabar la carrera sumando 1 punto tras ser décimo quinto.

El resto de pilotos españoles han terminado la carrera, José Luís Pérez (D34G Racing) vigésimo segundo y Álvaro Diaz (VFT Racing WEBIKE Yamaha) vigésimo tercero pese haber sufrido una caída; no han concluido la carrera ni Yeray Ruiz (MDR Offtec Yamaha) que ha sufrido caída, ni Miquel Pons (Zeus Motorsport), que tras tener que arrancar último de parrilla, ha acabado por retirarse.

En la clasificación general, y definidas las tres posiciones del podio final, Bulega suma 478 puntos, 90 más que Manzi y 184 más que Schoetter, estos son los pilotos del podio de la general; cuarto es Caricasulo a 231 puntos de Bulega y quinto Debise a 307, tan sólo este último se jugará la última posición del top 5 en la carrera de mañana, porque tiene a Sofouglu a sólo 3 puntos, Tuuli y Navarro a 13 puntos.

WorldSSP disputará mañana Race2 será a partir de las 12:30; previamente habrán salido a pista a las 9:25 para el último warm up del año.

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------