24/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

José Luis Pérez participará como wild card en el Prometeon Spanish Round que comenzará este próximo viernes en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto; lo hará integrado en la estructura del D34G Racing que dirige Davide Giugliano.

El mallorquín de 22 años, vigente subcampeón de WorldSSP300, compartirá box con Oliver Bayliss, que regresa de una lesión, y pilotará una Ducati Panigale V2 955. Pérez ha impresionado a propios y extraños en brillante temporada en la que se ha anotado dos terceros y un segundo, y aunque se le negó la victoria, sí que acabó puntuando en todas las carreras, una regularidad increíble.

Ilusionado, el mallorquín ha comentado tras anunciarse su participación en el Round de Jerez:

Estoy muy emocionado de poder participar en la última carrera de la temporada de World Supersport. Todo será nuevo para mí, pero intentaré adaptarme rápidamente a la categoría y dar lo mejor de mí. Agradezco a las personas que han hecho todo esto posible, en particular a Kuba Smrz, pero también a Davide Giugliano y a todo el D34G Racing Team. Estoy ansioso por comenzar a trabajar con ellos.

Por su parte Giugliano también ha explicado:

José es un piloto talentoso. Le vimos en primera fila en la categoría WorldSSP300 y parece tener el enfoque correcto para competir. Obviamente será su debut en World Supersport, por lo que no habrá presión en cuanto a resultados, sabemos que estará ansioso por demostrar su valía. Esta es una buena oportunidad para José Luis Pérez González. Agradecemos a Jakub Smrz la confianza depositada en nuestro equipo.

Pero el español no será el único no habitual de la categoría en participar en Jerez, también estarán presentes Simone Corsi, Emanuele Pusceddu, Filippo Filigni y Gabriele Giannini, posiblemente con la intención de saber si pueden incorporarse al campeonato la próxima temporada.

foto:  facebook.com/joseluis.perezgonzalez

----------------------------------------------------------------