17/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Niki Tuuli competirá la próxima temporada en WorldSSP pero con equipo y moto diferente; el finlandés acaba de firmar un acuerdo con el EAB Racing Team, que a su vez hará un cambio radical al pasar a competir con la Ducati Panigale V2, la actual campeona del Mundo.

Para el equipo neerlandés será la tercera moto diferente en el campeonato ya que compitieron en 2018 y 2019 con una Kawasaki ZX-6R, mientras que en 2020 se asociaron con el Ten Kate Racing y pasaron a competir con una Yamaha YZF-R6, en 2021 dicha asociación acabo pero siguieron pilotando una R6, ahora comenzarán una nueva etapa con Ducati. Además también en cuanto al piloto, desde 2021 hasta esta temporada han contado con el neerlandés Glenn van Straalen, ahora pasarán a competir con el veterano y experimentado piloto finlandés.

Y respecto al piloto, Tuuli lleva 82 carreras de WorldSSP a sus espaldas, 27 años ha logrado 2 victorias y 10 podios, así como dos pole position; su mejor resultado final fue en 2017 donde terminó el campeonato séptimo, posición que, a falta de dos carreras, está igualando este año. La Ducati será la quinta moto con la que participa en este campeonato, comenzó con Yamaha en la que estuvo desde 2015 a 2017 siempre con el Kallio Racing, en 2018 compitió con Honda en el CIA Landlord Insurance, después estuvo fuera de WorldSSP donde regresó en 2021 con el MV Agusta Reparto Corse y esta temporada fichó por el PTR Triumph.

Tuuli ha comentado su a EAB Racing y Ducati:

En primer lugar, quiero dar las gracias al EAB Racing por darme esta oportunidad. También quiero dar las gracias a la gente que está a mi lado y que ha hecho esto posible. Es un gran cambio para mí, para demostrar mi verdadero potencial y creo que, como piloto finlandés, encajaré bien en el equipo. Sigo al equipo desde hace muchos años y el ambiente es bueno. Estoy motivado y el equipo y yo trabajaremos bien juntos. Lo primero es prepararlo todo durante el invierno para empezar el año de la mejor manera. Lleva tiempo adaptarse a una moto nueva, pero es un buen paquete luchar por los primeros puestos. Estoy listo para empezar a trabajar con el equipo y estoy súper contento con este cambio. A por el año que viene y muchas gracias a todos los implicados.

El que será su nuevo jefe, Kor Veldman, Team Manager del equipo también ha explicado:

Estoy contento de haber fichado a Niki Tuuli. Ya habíamos tenido contacto en el pasado y es agradable empezar 2024 juntos, confiamos en hacer grandes cosas. En 2024 ya no pilotaremos la fiable Yamaha YZF-R6, sino una Ducati Panigale V2. Será un nuevo reto tanto para nosotros como equipo como para Niki. Las primeras piezas ya han llegado al taller, así que a partir de ahora podemos prepararlo todo para el primer test en diciembre. Me gustaría dar las gracias a todos los que han ayudado a hacer esto posible, vamos a entrar en 2024 con plena confianza.

----------------------------------------------------------------