1/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) se ha anotado esta tarde, en el Autódromo Interna-cional do Algarve de Portimão, la victoria en la Race2 de WorldSSP del Pirelli Portuguese Round, penúltima prueba de 2023.

El del Ten Kate ha conseguido doblegar, no sin lucha hasta el final, al ya Campeón del Mundo Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Te-am),que hoy ha tenido de conformarse con ser segundo, mientras tercero ha acabado Yari Montella (Barni Spark Racing Team), que ha tenido un error casi al final lo que le ha dejado sin opciones.

Apagados los semáforos, Buleda desde la pole ha salido bien y a su rueda Montella y Manzi, el nuevo campeón ha liderado las tres primeras vueltas, hasta que se ha visto superado por Manzi en el cuarto giro y en el siguiente por Montella que en la vuelta sexta se ha puesto primero, posición que ha podido aguantar res vueltas hasta que Manzi se ha vuelto a poner líder hasta el giro 14, que nuevamente Montella lo ha rebasado, pero Manzí ha insistido y en la vuelta siguiente ha retornado a la primera posición que ya ha sido definitivo, aunque no sin la oposición de Bulega que en las dos últimas vueltas lo ha intentado, llegando a superarle, pero el del Ten Kate ha respondido a la perfección. Por meta, Manzi, Bulega a tan sólo 86 milésimas y Montella, que tras saltarle una marcha, ha quedado más rezagado, a +3”278.

Han completado el top 10, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) cuarto, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) quinto, Gleen van Straalen (EAB Racing Team) sexto, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) séptimo, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) octavo, Lorenzo Dalla Porta (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) noveno y Niki Tuuli (PTR Triumph) décimo.

El resto de pilotos españoles han acabado la carrera, Yeray Ruiz (MDR Offtec Yamaha) undécimo y Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) décimo sexto y segundo en la WorldSSP Challenge; Adrián Huertas (MTM Kawasaki) nuevamente fuera de carrera por una caída.

El mejor de WorldSSP Challenge ha sido hoy Thomas Edwards (Yart-Yamaha WorldSSP Team) que ha terminado duodécimo de carrera.

La clasificación general, Bulega campeón con 453 puntos, Manzi se proclama matemáticamente subcampeón con 368 puntos a 85 del líder y a 75 del tercero, Schroetter que está a 160 puntos de Bulega, cuarto sigue Caricasulo a 222 puntos y cierra el top 5 Sofouglu a 285 puntos.

WorldSSP disputará su siguiente prueba, la última de la temporada, en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ el fin de semana del 27 al 29 de octubre, será el Prometeon Spanish Round.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------