13/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto español Adrián Huertas, actualmente en el MTM Kawasaki de WorldSSP, cambiará de equipo la próxima temporada, ocupará el puesto en el Aruba.it WorldSSP Racing Team que dejará vacante Nicolò Bulega.

Huertas abandonará Kawasaki, el español ha estado con la marca japonesa desde 2021 tanto en WorldSSP como en WorldSSP300; ahora pasará a pilotar la Ducati Panigale V2.

A pesar del positivo test de WorldSBK con el KRT, Huertas ha decidido cambiar a Ducati para el próximo año y así lo ha explicado:

Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo. Correr para el equipo Aruba.it Racing es un gran privilegio para mí. Tengo un objetivo: ser el primero en ganar el Campeonato del Mundo en las tres categorías. Ya lo he conseguido en World Supersport 300, y creo que el equipo Aruba.it Racing WorldSSP es sin duda la mejor opción para seguir creyendo en este objetivo. Convertirme en piloto Ducati es también un sueño hecho realidad para mí. Desde niño siempre me ha gustado Ducati y ahora podré correr con la Panigale V2.

En Ducati han acogido el fichaje con esperanza, así Stefano Cecconi, director del Aruba.it WorldSSP Racing Team, ha comentado:

Damos una entusiasta bienvenida a Adrián Huertas. Confiamos plenamente en su talento y estamos seguros de que nos dará grandes satisfacciones. Apreciamos la determinación que ha demostrado al aceptar nuestra propuesta: confirma la calidad del proyecto que comenzó hace dos años cuando decidimos embarcarnos con Feel Racing en la aventura del Campeonato del Mundo de Supersport. Consideramos que el equipo Aruba.it Racing WorldSSP es una especie de equipo junior a través del cual desarrollamos a jóvenes pilotos que luego pueden continuar sus carreras en el equipo oficial WorldSBK, como es el caso de Nicolò Bulega, que se subirá a la Ducati Panigale V4 R la próxima temporada. Adrián está considerado unánimemente como una de las mejores promesas del paddock de WorldSBK y esperamos que siga creciendo y logrando importantes resultados.

Y desde el que es su actual equipo, Ludo Van Der Veken, Team Manager de MTM Kawasaki, ha agradecido su dedicación y sus triunfos:

Adrián, ha pasado mucho tiempo desde que nos conocimos en 2020. Creí en ti desde el principio. Siempre he visto algo especial en ti, tu motivación, tu ambición, tus ganas de ser el mejor del mundo. Y lo conseguimos, ganando juntos el Campeonato del Mundo de Supersport 300 en 2021 y subiendo juntos a World Supersport. Dos años de contrato, un gran esfuerzo por nuestra parte, pero creímos firmemente en ti y lo que hemos conseguido hasta ahora significa que ambos teníamos razón. Ha sido un viaje increíble. Adrián, de todo corazón, gracias. Gracias por tu motivación y tu actitud, que te hacen especial. Gracias por traernos a casa el título de World Supersport 300 en 2021. Gracias por dos años en WorldSSP siempre creciendo. Gracias por llevarnos siempre al límite e incluso por encima. Gracias por todas las emociones y la pasión que hemos vivido juntos. Ha sido muy especial, pero ahora es el momento de dejarte marchar. Te di la bienvenida a MTM como un chico joven con grandes sueños, ahora te dejo marchar como un hombre con grandes objetivos y por eso es aún más especial por mi parte. Estoy orgulloso de haber sido parte de tu viaje y estoy seguro de que vas a alcanzar cualquier objetivo que tengas, y yo y todo el equipo MTM Kawasaki estaremos animándote en tu camino para alcanzarlos. Gracias por todo Adrián, ha sido un placer. Mucha suerte para tu temporada 2024, pero ahora consigamos ese podio y celebrémoslo juntos, una vez más.

La próxima temporada cambiará el verde Kawasaki por el rojo Ducati, viendo lo competitivo que es y tal y como van, al menos esta temporada las Panigale V2, seguro que nos depara más de una alegría.

foto:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------