10/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) se marcha de Magny-Cours con un nuevo doblete, hoy se ha impuesto también en la Race2 de WorldSSP del Pirelli French Round; cuarto doblete de la presente tempora-da para el de Ducati.

En el podio han estado junto a Bulega, el piloto local Valentin Debise (GMT94 Yamaha) que ha pasado bajo la bandera a cuadros a +1”991 y Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) que lo ha hecho a +12”441 y se distancia un poco más en la lucha por el título.

En esta segunda carrera, Bulega ha reaccionado rápido al apagarse los semáforosm ha tomado la delantera intentando abrir hueco sobre sus rivales, pero una serie de tiempos increíblemente rápidos de Debise, incluidos dos nuevos récords en carrera de 1'40”533 y 1'40”520, le han permitido mantenerse a la estela del italiano que ha resistido la presión del francés durante las nueve primeras vueltas y ha podido estabilizar la diferencia en torno a las tres décimas. En la vuelta 12, Bulega ha rodado tres décimas más rápido que su rival y ha abierto una diferencia de casi siete décimas, acabando con los sueños de Debise de conseguir una victoria en casa. Pese a que Bulega ha abierto hueco, el francés ha sido capaz de mantenerse a menos de un segundo del italiano antes de volver a reducir distancias. En la vuelta 14, Bulega ha vuelto a incrementar la diferencia para cerrar su undécima victoria y el cuarto doblete del año.

Han completado el top 10, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) cuarto, Niki Tuuli (PTR Triumph) quinto, Lorenzo Dalla Porta (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) sexto, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) séptimo, Yari Montella (Barni Spark Racing Team) octavo, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) noveno y Federico Caricasulo (Althea Racing Team) décimo.

Nuestro otro representante, el vigente campeón de WorldSSP300, el valenciano Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) ha concluido la carrera en vigésimo primera posición.

La clasificación general sigue liderado por Bulega que suma 358 puntos y aumenta su ventaja hasta los 60 puntos sobre Manzi, tercero es Schroetter a 122 puntos, cuarto Caricasulo a 177 puntos y cierra el top 5 Sofuoglu a 222 puntos del líder.

La siguiente cita para WorldSSP será el Tissot Aragon Round, a disputarse del 22 al 24 de septiembre en el trazado de MotorLand Aragón.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------