19/07/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El equipo italiano de WorldSSP, el Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team, ha anunciado que prescinde de los servicios de Andrea Mantovani, que será sustituido a partir del próximo round por el Campeón del Mundo de Moto3™ de 2019, el también italiano Lorenzo Dalla Porta.

Mantovani que llegó a la estructura del equipo de Ravena esta misma temporada no ha conseguido grandes resultados en lo que va de temporada, algo a lo que el equipo no están demasiado acostumbrados, sobre todo en las últimas temporadas donde han tenido éxitos importantes, en 2022 con Baldassarri subcampeones, en 2021 nuevamente subcampeones con Odendaal, en 2020 campeones con Locatelli, en 2019 campeones con Krummenacher y subcampeones con Caricasulo; es normal que la falta de resultados de Mantovani haya precipitado la salida del equipo, según han informado de mutuo acuerdo tras el Prometeon Italian Round en el que el italiano ya no participó por las lesiones que se hizo en la caída de Donington Park.

Así lo ha anunciado Montavani por las redes sociales:

Con mucho pesar, anuncio que, de mutuo acuerdo con el Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team, se ha decidido interrumpir la colaboración. ¡Gracias a todos por el trabajo realizado juntos y deseo al equipo lo mejor para el resto de la temporada!.

A partir del Acerbis Czech Round, que se disputará del 28 al 30 de julio en la pista checa del Most Autodrom, Lorenzo Dalla Porta será el piloto encargado de pilotar la Yamaha YZF R6 del laureado equipo italiano; tras anunciarse su llegada, el italiano de 26 años ha comentado:

Estoy muy contento de tener esta oportunidad con el Evan Bros. WordSSP Yamaha Team, sin duda uno de los mejores equipos de la categoría. Quiero dar lo mejor de mí y obtener los resultados que el equipo y yo merecemos. El proyecto es bueno y ambicioso, así que sólo tenemos que empezar y trabajar duro, para mejorar rápidamente y divertirnos. Agradezco al equipo la oportunidad, estoy muy motivado.

El director del equipo, Fabio Evangelista –Director del equipo– ha declarado al respecto:

Obviamente lamento no haber podido, junto con mi equipo, llevar a Andrea Mantovani a las primeras posiciones. Juntos decidimos que la mejor decisión era parar. Le deseo a Andrea lo mejor en su carrera. Estoy muy contento de dar la bienvenida a Lorenzo a nuestro equipo. La primera misión es ayudarle a adaptarse a la categoría y a los neumáticos, y después mejorar paso a paso, aspirando a grandes resultados. El equipo está preparado para trabajar duro, como siempre ha hecho, y ser protagonistas en la segunda mitad de temporada.

fotos:  evanbrosracing.com

---------------------------------------------------------------