2/07/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) se impone también en la Race2 de WorldSSP disputada esta tarde en el trazado británico de Donington Park donde este fin de semana se ha disputado el Prosecco DOC UK Round; el italiano suma un nuevo doblete, el tercero de la presente temporada.

El italiano se ha impuesto por más de 2” por delante de Yari Montella (Barni Spark Racing Team) y por casi 4” por delante de Federico Caricasulo (Althea Racing Team).

Apagados los semáforos, el poleman Bulega ha tomado la delantera, seguido por Montella y Manzi que ha superado rápidamente a su compatriota, pero el Ten Kate ha perdido muchas posiciones cuando ha tenido que cumplir una long lap penalty por un toque con Mahias; por delante Bulega y Montella han seguido a lo suyo, el de Aruba.it Ducati con cierta tranquilidad liderando todas las vueltas, mientras que el del Barni con cierta intranquilidad por la posible llegada de Caricasulo. Al final las posiciones se han mantenido, primero Bulega, segundo Montella y tercero Caricasulo, con lo que hemos tenido tres Ducati en el podio de Donington Park.

Han completado el top 10, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) cuarto, Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) quinto –el italiano tras tener que cumplir una long lap penalty–, Tom Booth-Amos (Motozoo ME AIR Racing) sexto, Valentin Debise (GMT94 Yamaha) séptimo, Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) octavo, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) noveno y Glenn van Straalen (EAB Racing Team) décimo.

Respecto de los pilotos españoles restantes, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) ha concluido undécimo, mientras que el vigente campeón de WorldSSP300, Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) ha terminado vigésimo.

En la clasificación general, Bulega sigue primero con 247 puntos, aumenta su ventaja hasta los 55 puntos sobre Manzi que es segundo, tercero Caricasulo a 91 puntos, Schroetter cuarto también a 91 puntos y sigue cerrando el top 5 Tuuli a 154 puntos del italiano.

La siguiente cita para WorldSSP será el Prometeon Italian Round, séptimo round de la presente temporada, que se disputará en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola del 14 al 16 de julio.

fotos:  worldsbk.com

RACE 2

CLASIFICACIÓN

------------------------------------------