1/07/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) se ha anotado este mediodía la Superpole de WorldSSP en el Prosecco DOC UK Round que desde ayer se está disputando en el trazado de Donington Park.

El italiano ha parado el crono en el qualifying en 1’29”232, lo que representa nuevo récord para este trazado. Se situarán en carrera junto al de Aruba.it Ducati, Yari Montella (Barni Spark Racing Team) que a concluido a 209 milésimas y Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) que lo ha hecho a 559 milésimas; una primera fila totalmente italiana, y ellos tres han sido los únicos en bajar del 1’30”. Destacar que El líder del campeonato bate el récord dos veces seguidas y se adjudica la quinta pole consecutiva.

La segunda fila la formarán Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), Adrián Huertas (MTM Kawasaki) y Niki Tuuli (Dynavolt Triumph). En la tercera tendremos, Glenn van Straalen (EAB Racing Team), Federico Caricasulo (Althea Racing Team) y Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse). Cerrará el top 10 de la parrilla Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura).

El resto de pilotos españoles, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) ha terminado la Superpole undécimo, por lo que arrancará desde la cuarta fila de la parrilla, y Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) vigésimo tercero partirá desde la 10ª fila.

WorldSSP disputará la Race1 esta misma tarde, será a partir de las 15:15 hora local (16:15 hora peninsular española).

fotos:  worldsbk.com

SUPERPOLE

----------------------------------------------------------------