4/06/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Concluye con la disputa de la Race2 el Pirelli Emilia-Romagna Round que durante todo este fin de semana ha venido celebrándose en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli y lo hace con victoria en WorldSSP de Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha).

El italiano de Yamaha ha estado secundado en el podio por Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) y por Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse).

Apagados los semáforos, buena salida de Caricasulo que ha superado al poleman Bulega, al igual que Montella que también los ha superado a ambos y ha tomado la delantera, pero Caricasulo ha reaccionado. Lo negativo, caída múltiple en la curva 4 –De Rosa, Okaya y Kofler–. Bulega también ha reaccionado superando a Montella y situándose a rueda de Caricasulo. En las primeras vueltas, tres Ducati liderando la prueba, siendo Schroetter, en cuarta posición, la primero ‘no Ducati’. Con el paso de las vueltas, Caricasulo y Bulega se han consolidado en las primeras posiciones, mientras que Montella ha cometido un error y ha bajado hasta la octava posición. A quince vueltas, intercambio de posiciones entre los dos primeros y error de Caricasulo que le ha llevado a ser sexto; mientras tanto, Bulega ha comenzado a tirar, siempre con Schroetter y Manzi intentando que no se marchara. A catorce vueltas Navarro se ha ido al suelo, el valenciano ha retomado la marcha pero ya muy retrasado. Manzi ha superado a Schroetter, el suizo no ha podido resistir en empuje del italiano, mientras que por detrás, Caricasulo se les ha acercado. En los giros siguientes Manzi ha tirado fuerte para recortar la ventaja de Bulega y le ha dado alcance a diez vueltas para el final, ambos se han separado de Schroetter. A diez vueltas nuevo error de Caricasulo que le ha alejado de la cabeza de carrera e incluso ha sido superado por Sofuoglu. A ocho vueltas Manzi ha superado a Bulega, viendo que el de Ducati no aumentaba el ritmo y Schroetter les ha cogido. El de Yamaha ha tirado fuerte, pero Bulega ha recuperado la primera posición a falta de siete giros. Las últimas vueltas han sido un ‘toma y daca’ entre el de Yamaha y el de Ducati con el suizo de observador. En la última vuelta Manzi ha superado a Bulega y ha conseguido una pequeña ventaja para cruzar primero bajo la bandera a cuadros con Bulega segundo y Schroetter tercero.

Han completado el top 10, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) cuarto, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) quinto, el wild card Simone Corsi (Altogo Racing Team) sexto, B Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) séptimo, Nicolas Spinelli (VFT Racing WEBIKE Yamaha) octavo, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) noveno y Nicky Tuuli (Dynavolt Triumph) décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) –que tras la caída ha retomado la marcha– décimo octavo y Álvaro Diaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) vigésimo primero.

La clasificación general sigue liderada por Bulega con 197 puntos, segundo es Manzi a 36 puntos, tercero Schroetter a 49 puntos, cuarto Caricasulo a 70 puntos y cierra el top 5 Tuuli a 109 puntos; nuestro mejor piloto es Navarro a 129 puntos en la octava posición de la general.

La siguiente cita para WorldSSP será el Prosecco DOC UK Round que se disputará en el trazado de Donington Park del 30 de junio al 2 de julio.

RACE2

CLASIFICACIÓN

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------